empresas

El consejo de Colonial se sube el sueldo pese a las pérdidas

Aumentó sus ingresos un 6,36% en un año en el que la inmobiliaria perdió 1.129 millones

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los consejeros de Colonial, incluidos el presidente y el consejero delegado de la compañía, percibieron en 2012 una retribución total de 2,34 millones de euros, un 6,36% más que en 2011, pese a que la inmobiliaria registró el pasado año una pérdida de 1.129 millones.

Sólo el presidente de Colonial, Juan José Brugera, y el consejero delegado y primer ejecutivo de la sociedad, Pedro Viñolas, se repartieron algo más de la mitad de este importe, hasta un total de 1,34 millones, mientras que los otros nueve consejeros de Colonial se embolsaron casi un millón de euros. En concreto, Brugera obtuvo en 2012 una retribución de 650.416 euros, dietas incluidas, mientras que Viñolas percibió 698.549 euros, según consta en el Informe anual sobre remuneraciones de la inmobiliaria, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de Colonial aumentó sus ingresos un 6,36% en un año en el que la inmobiliaria disparó sus pérdidas hasta 1.129 millones por los saneamientos extraordinarios que tuvo que hacer y el impacto contable atribuible a la consolidación de su filial Asentia, que concentra el negocio promotor y de suelo. Colonial ha convocado para el próximo 27 de junio su Junta general ordinaria de accionistas, en la que se someterá a votación "consultiva" el sistema retributivo para el ejercicio 2013.