Hallan en Murcia el coche alquilado por la pareja holandesa desaparecida
El vehículo, que no presentaba signos de haber sido forzado, se encontraba correctamente aparcado
MURCIA Actualizado: GuardarLa pareja de holandeses desaparecidos en Murcia desde el pasado lunes, 13 de mayo, la exjugadora de voleibol Ingrid Visser y Lodewijk Severein, fueron captados por las cámaras de vigilancia situadas en los alrededores del lugar en el que abandonaron el vehículo, y estas grabaciones estarían siendo analizadas por la Policía Nacional, según informa la familia en un comunicado.
En concreto, la familia explica que la Policía, en estos momentos, está revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancias en los alrededores, y llevando a cabo gestiones en el entorno donde ha sido hallado el vehículo, en la Avenida Juan Carlos I de Murcia.
Según las grabaciones Ingrid y Visser dejaron el vehículo el lunes 13 de mayo por la tarde, sobre las 20.00 horas, aunque la familia confirma que aún está pendiente de recibir la confirmación de la hora exacta. El vehículo ha sido desplazado para ser investigado por la Policía científica, señalan.
La portavoz de la familia, Miriam Van de Velde, explicó ayer en rueda de prensa que la pareja salió el lunes del hotel y no volvió, ni tampoco acudió a una consulta médica programada para el martes, e informó de que un día después, cuando tenían previsto regresar a Holanda, sus familiares no tuvieron noticias de ellos y avisaron a la policía.
La Policía Nacional espera concluir a primera hora de la tarde el análisis científico del coche de cara a avanzar en la investigación, si bien el hecho de que sea un turismo de alquiler, con rotaciones periódicas de ocupantes, hace que puedan verse dificultados los muestreos. Junto al estudio del coche, "pieza clave" en la investigación, según la Policía Nacional, los agentes examinan esta mañana las cámaras de seguridad de locales cercanos a la zona donde ha aparecido el turismo, que no ha sido desvelada hasta el momento, de cara a recabar información útil para la resolución del caso. Se trata de averiguar si estos vídeos captaron a la pareja abandonando el coche o en compañía de alguien para determinar lo que pudo ocurrir después, concluye la Policía.