Fútbol | copa del rey

Otra gran noche de Falcao; muy triste para Cristiano

El portugués le marcó al Atlético su noveno gol, pero fue expulsado por agresión antes de que un objeto impactase en la cabeza de Courtois

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con su futuro en el aire, fue otra noche de éxito para Falcao y una de las más tristes para Cristiano Ronaldo. El delantero colombiano no marcó, pero resultó determinante en la conquista de la Copa con su fantástica jugada y asistencia para el 1-1. Cristiano sí que lo hizo, con su noveno gol logrado ante el Atlético en otros tantos derbis, pero fue expulsado con roja directa por agredir a Gabi, antes de que un objeto lanzado desde la grada impactase en la cabeza de Courtois. Lamentablemente, la violencia empañó la fiesta de la Copa.

Corría el minuto 115, el Madrid tenía el título perdido, y Cristiano, que ya llevaba mucho tiempo desquiciado, perdió los papeles al propinar sin balón una patada en la cara a Gabi. Acabó fuera. Como Mourinho. En el bando rojiblanco, con Simeone como principal artífice de una victoria tan gloriosa para el 'Atleti', quien también ganó por fin su batalla particular contra uno de los dos mejores futbolistas del mundo fue Falcao. El colombiano no ha perdido ninguna de las finales que ha disputado desde que llegó a Europa. Ocho de ocho. Con el Oporto (cinco) y con el Atlético (tres).

La pesadilla del Atlético era Cristiano, que también estrelló un balón en el palo, pero fue Falcao quien volvió a triunfar en una cita grande. En esta ocasión no fue necesario que lo hiciese como goleador, como consiguió en la final de la Liga Europa y en la Supercopa en la que le metió tres tantos al Chelsea.