![](/RC/201305/15/Media/cristiano--300x180.jpg?uuid=9ddf66f8-bd72-11e2-a1bc-15fda9957a44)
Cristiano se implica, Falcao se aleja
«Afronto la final con una gran responsabilidad», afirma el portugués el mismo día que en Mónaco dan por hecho el fichaje del colombiano
MADRID Actualizado: GuardarAunque el PSG suspira por sus huesitos y le utiliza incluso como arma negociadora para facilitar la salida del técnico Carlo Ancelotti al Real Madrid, Cristiano Ronaldo aprovecha cualquier oportunidad para presumir de su arraigo e implicación con la entidad merengue. El astro portugués, que analizó para los medios oficiales la final de Copa del Rey ante el Atlético, insistió en que no hay club en el mundo como el Madrid, y pidió el respaldo de la afición como en la reciente semifinal de 'Champions' ante el Borussia Dortmund porque no había visto «nada igual» hasta entonces.
«Tenemos que entrar bien, fuertes y como realmente lo hace este club, que es el mejor del mundo. Que el campo esté dividido al 50% no nos va a quitar la ambición de querer ganar esta Copa», apuntó. «Estamos listos y nos hace ilusión ganar este título. Espero que el viernes el autobús tenga una recepción parecida a la que vivimos ante el Dortmund», añadió.
Tras ofrecer las claves para ganar, Ronaldo se pronuncio sobre su estado personal para esta cita que, en caso de ganar, mitigaría los efectos de una mala temporada. «Afronto el partido como uno más, pero con una gran responsabilidad. En mi cabeza encaro todos los partidos de igual forma, pero esto es una final. Es una cita especial, pero mi ambición va a ser siempre la misma: ayudar al Real Madrid con lo que mejor sé hacer, que es intentar jugar bien, hacer goles, dar asistencias.Estoy tranquilo y tanto mis compañeros como yo trabajamos bien». Por razones obvias, ni una sola mención en los medios del club a la división entre la plantilla, conjurada durante un almuerzo celebrado el martes al que asistieron todos los jugadores, y el cuerpo técnico.
El éxito del Atlético en la final pasa en gran medida por la aportación de Falcao, hasta ahora clave en las finales pero con un rendimiento por debajo del esperado desde Navidad. Su lesión muscular y los constantes rumores sobre su marcha parecen haberle afectado. A dos días de la final, las informaciones sobre su marcha al Mónaco fueron una constante.
El portero del club recién ascendido a Primera en Francia, el croata Danijel Subasic, declaró a la prensa croata que su club casi ha acordado el traspaso del colombiano. «Le digo lo que he oído, y es que Falcao ya es en un 90 % del Mónaco. Dentro de unos días debería comparecer en Montecarlo y convertirse de forma oficial en nuestro jugador», aseguró Subasic al diario deportivo «Sportske novosti», en unas declaraciones que recoge Efe.
«Del Mónaco sólo podría separarle la firma por el Real Madrid, pero que en este momento es poco probable. Si no se marcha al Bernabeu, llegará a Mónaco», insistió. El portero destacó que el propietario del club monegasco, el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, ha anunciado grandes inversiones en el Mónaco, que desea lanzar a la cúspide del fútbol europeo.