Cifuentes: «El derecho de reunión no es ilimitado»
Cospedal, Gallardón, Aguirre y Botella arropan a la delegada del Gobierno de Madrid en un encuentro al que ha faltado Ignacio González
MADRID Actualizado: Guardar"El derecho de reunión, al igual que los demás derechos fundamentales, no es ilimitado", ha asegurado esta mañana Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, en un desayuno informativo organizado por Europa Press. Un acto al que han acudido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Ha faltado a la cita el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Una ausencia que ha alimentado los rumores sobre un posible posicionamiento de Cifuentes para optar a la carrera por el liderazgo en el PP madrileño.
Cifuentes, no obstante, ha negado que sea necesario restringir el derecho de reunión, pero ha insistido en que hay que tener mas en cuenta los derechos de aquellas personas que no se manifiestan.
Cifuentes, que se ha enfrentado en las redes sociales a los convocantes de algunos de los movimientos sociales más populares del momento, ha desvelado que, hasta el 1 de mayo de 2013 se han celebrado en Madrid 1.628 manifestaciones, más del doble que en el mismo periodo del año pasado.
Cifuentes ha lamentado que el Movimiento 15-M no tenga "portavoces autorizados", ha destacado que algunas de las peticiones de esta corriente ciudadana "que en principio parecían utópicas, han comenzado a formar parte de la agenda de los partidos". Eso sí, ha dejado claro que no todas las ideas del 15-M "pueden ni deben ser asumidas de manera inmediata". A su juicio, los movimientos sociales pueden tratar de conformar la voluntad del Parlamento y del Gobierno, "pero no son ni pueden sustituir a las instituciones democráticamente elegidas con el voto de los ciudadanos.
Cospedal, encargada de presentar a Cifuentes, ha destacado la amistad que le une a Cifuentes, de la que ha destacado su "honestidad y lealtad".