Fútbol

Del Bosque: «No estoy seguro de que me vaya después del Mundial de Brasil»

El seleccionador español se fija el verano de 2014 para decidir su futuro

EL CAIRO (EGIPTO) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se desconoce aún si se trata de un repentino cambio de planes, de un amago de marcha atrás o si le han convencido desde la Federación Española de Fútbol (FEF) para que continúe, pero el caso es que el seleccionador español, Vicente del Bosque, sorprendió este lunes al afirmar que ya no está seguro de que vaya a abandonar su puesto al frente de 'La Roja', tras el Mundial de Brasil 2014.

«No estoy seguro de que me vaya después del Mundial», dijo, en una conferencia de prensa, celebrada en El Cairo (Egipto), Del Bosque, participante en un simposio organizado por la Confederación Africana del Fútbol (CAF). Antes de decidir, Del Bosque recordó que este verano la selección competirá en la Copa Confederaciones, donde pretende quitarse la espina clavada por Estados Unidos en la edición de Sudáfrica, y a medio plazo queda cerrar la clasificación para el Mundial.

«Si llegamos a 2014, en el Mundial queremos defender el título que ganamos en Sudáfrica y a partir de ahí, junio o julio de 2014, hablaremos», agregó el técnico salmantino. Reiteró que, como ha dicho en más de una ocasión, su última tarea como entrenador será al frente del equipo nacional.

Del Bosque también se refirió a la polémica entre José Mourinho e Iker Casillas. «Es un hijo del Real Madrid, un chico que se ha criado en el Real Madrid, al que no le ha costado un duro y, si es que ha cometido un error, a todos los hijos se les debe perdonar», dijo el seleccionador sobre el portero. Matizó, no obstante, que no quiere interferir en asuntos que competen a José Mourinho y que él siempre procura ser respetuoso con un club donde ha trabajado 36 años. Insistió en que cuando habla de Casillas lo hace solo desde el punto de vista humano y futbolístico.