
Una joven navarra, entre los fallecidos en un volcán filipino
Cuatro turistas alemanes y su guía local también mueren tras la explosión mientras intentaban escalar la ladera de este monte
MANILA / PAMPLONA Actualizado: GuardarUna joven navarra Sara Francés se encuentra entre los fallecidos a consecuencia de la explosión freática del volcán Mayón, situado a unos 360 kilómetros al sureste de Manila. La muerte de esta joven de Peralta ha sido confirmada por la alcaldesa de esta localidad navarra, María José Vidorreta, quien ha expresado su pesar por lo sucedido.
La familia de la joven sospechaba que a ésta le podría haber pasado algo ya que se encontraba en la zona y no se sabía nada de ella, según la alcaldesa, quien ha comentado que su muerte les ha sido confirmada a través del consulado y el ministerio, con los que han permanecido en contacto en las últimas horas.
Sara Francés, quien desde hace unos años residía en Alemania, se encontraba de vacaciones en la zona del volcán acompañada de su novio de nacionalidad alemana, según la alcaldesa, quien ha comentado que desconocía cómo se encontraba éste.
Entre las víctimas mortales de esta explosión han sido identificados también cuatro turistas alemanes y su guía filipino.
El gobernador provincial de Arbay explicó que un grupo de 27 escaladores estaban subiendo por la ladera del monte cuando se vieron sorprendidos por las cenizas y rocas que salían del interior del volcán. Doce de ellos resultaron heridos y los otros diez ilesos.
Además, declaró que el ciudadano filipino era un guía turístico y fue identificado como Jerome Berin. A su vez, la Embajada alemana está comprobando la situación de sus conciudadanos fallecidos este martes por la mañana.
El gobernador subrayó que las víctimas se encontraban a 610 metros del cráter del volcán, cuando fueron sorprendidos por piedras durante la explosión de vapor. Uno de los supervivientes, un austríaco, aseguró que vio los cuerpos de sus compañeros mientras se alejaba, citado por la televisión filipina ABS-CBN.