Una mujer sonríe. / Archivo
sexualidad

Los diez secretos de un buen orgasmo

No solo consiste en encontrar la mejor postura o en conocerse a uno mismo, también hay que echarle imaginación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para tener un buen orgasmo, un orgasmo explosivo, hay que trabajar tanto la compenetración en la pareja como la imaginación. Aquí van los 10 mandamientos para alcanzar el máximo placer en una relación sexual.

Encuentra la POSTURA. Así, con mayúsculas. Para conseguirlo hay que conocerse un poco desde el punto de vista sexual y saber qué posición es la más favorable para conseguir un orgasmo. De modo general, para muchas mujeres esta postura es estar encima. Pero no quiere decir que funcione para todas. Aquí convienen probar y experimentar. Una postura que incremente la fricción facilita enormemente alcanzar el orgasmo, de ahí el éxito de las posturas sobre la pareja, pues el clítoris termina frotando con el hueso del pubis. Otras mujeres prefieren otras posturas y algunos sexólogos recomiendan encarecidamente el uso de vibradores. El asunto es encontrar lo que mejor te funcione. El placer es individual y un poco egoísta.

Hablar (sin pasarse). Tampoco funciona para todas, pero al parecer sí que es efectivo para muchas. Y según los expertos los hombres agradecen que una voz experta les guíe en el camino del placer. No se trata de ponerse a sentar cátedra entre las sábanas, pero al menos hazle saber si lo estás pasando bien, cuéntale lo que te gusta y también lo que te gustaría. (Más información en MujerHoy.com)