![](/RC/201305/07/Media/Juzgados01--300x180.jpg?uuid=d57ff666-b707-11e2-ab3b-1fdb34713d65)
Un pincho de chorizo por cada político imputado
La Liga Anticorrupción exige ante los juzgados de Madrid la creación de juzgados especiales para juzgar este tipo de casos
MADRID Actualizado: GuardarHan repartido entre los viandantes 440 pinchos de chorizo por cada uno de los 440 políticos imputados en casos de corrupción. La Liga Anticorrupción ha dado esta mañana colorido de esta forma al acceso a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla. Allí, los integrantes de este colectivo, que se define como independiente y apolítico, han denunciado la corrupción sistémica que azota a España, “sin la cual no sería necesario llevar a cabo los recortes que afectan a todos los ciudadanos por igual”.
Antes de dirigirse a Plaza de Castilla varios de los representantes de la Liga han presentado un escrito en el Ministerio de Justicia en el que se solicita la creación de tribunales especializados para juzgar los casos de corrupción, similares a los de violencia de género. Esta medida, aseguró su portavoz, César Román, “permitirá acabar con el colapso que padecen los tribunales”. Además, también se reclama que los jueces tengan la potestad de inhabilitar temporalmente a los políticos que se vean salpicados en estos casos mientras se lleva a cabo el proceso.
La Liga también ha anunciado que acudirá a los tribunales en aquellos casos en los que encuentre indicios de sospecha, algo que ya ha hecho en los casos de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha informado Román.
La presentación de sus propuestas ha estado aderezada con el reparto de los pinchos de chorizo de los que algunos no han dudado en repetir al grito de “¡Este por Bárcenas!” o “¡Este por Urdangarin!”.