final feliz en cleveland

«Los milagros existen»

Familiares y amigos de una de las jóvenes secuestradas hace una década se felicitan por su rescate en la página de Facebook que mantenía vivo su recuerdo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Welcome home Amanda". La página de Facebook que mantenía vivo el recuerdo de las tres jóvenes secuestradas en Cleveland hace una década dedicaba el mensaje de bienvenida a una de las protagonistas.

"Los milagros existen" o "nunca perdimos la esperanza" son algunos de los mensajes que se felicitan por el final de esta historia. Familiares y amigos abrieron hace dos años esta plataforma en la conocida red social con la esperanza de que alguien hubiera visto a Amanda, Georgina y Michelle. El pasado 22 de abril, un cartel recordaba los diez años que se cumplían de su desaparición en 2003.

Según la cadena CNN, Amanda Berry, habría dado a luz a una niña durante su cautiverio. El subjefe de la Policía de Cleveland, Ed Tomba, ha indicado que seguramente las tres mujeres permanecieron en esta misma casa desde el instante mismo de su desaparición. Amanda y las otras dos mujeres se encuentran "a salvo" y "aparentemente en buen estado". en el MetroHealth Medical Center de Cleveland, según ha señalado el doctor Gerald Maloney.

La joven había sido vista por última vez cuando salía de su trabajo para volver a su casa, un día antes de su 17 cumpleaños, en abril de 2003. En varias ocasiones se había emprendido su búsqueda sin éxito. Quizá por eso su prima Tasheena Mitchell se mostró incrédula al conocer la noticia.