Los bomberos tienen casi controlado el incendio de California
Desde que el jueves se declarara el fuego, 11.300 hectáreas de monte han sido arrasadas por las llamas
LOS ÁNGELES Actualizado: GuardarLos bomberos esperan tener controlado el gran incendio declarado en el noroeste de Los Ángeles en las próximas 24 horas dado que las bajas temperaturas les están ayudando a combatir las llamas. Desde que el pasado jueves se declarara el incendio, conocido por el nombre de 'Fuego de Primavera', 11.300 hectáreas de monte han sido arrasadas por las llamas.
El tiempo favorable de este domingo ha ayudado a los bomberos a establecer líneas de contención alrededor del fuego, que esperan tener completamente controlado en algún momento del lunes. "No estamos viendo realmente una gran actividad en los frentes que hay en este momento", ha declarado el capitán del Departamento de Bomberos del condado de Ventura, Dan Horgon. "De forma ocasional se reaviva el fuego aquí y allá, pero con este tiempo todo se ha calmado en comparación con días anteriores", ha añadido Horgon, que ha revelado que en estos momentos el 60% del incendio se encuentra bajo control.
El 'Fuego de Primavera', junto con una serie de pequeños incendios por todo el estado de California, ha adelantado en dos semanas el inicio de la temporada de incendios. Algunos meteorólogos han previsto que la temporada empeorará debido a las altas temperaturas y a las sequía en el oeste de Estados Unidos.
Según Horgon, siete personas, seis de ellas bomberos, han resultado heridas leves y unas 4.000 viviendas se han visto amenazadas por las llamas pero, por el momento, sólo 15 han resultado dañadas.