![](/RC/201305/03/Media/OCH_ESCOBERITO01--300x180.jpg?uuid=391bff62-b41a-11e2-92da-a38acc5defdf)
«Con los tiempos que corren, que la gente se acuerde de mí es un honor»
El artista sevillano Escoberito, mitad de 'Sombra y luz' durante más dos décadas, presenta su primer disco en solitario, ''Vive y deja vivir'
MADRID Actualizado: GuardarEl artista José Luis Barrero (Sevilla, 1967), mitad rubia de 'Sombra y luz' durante más dos décadas, presenta su primer disco en solitario, ''Vive y deja vivir'. Con 17 discos editados a las espaldas -cinco de ellos de oro- y un cuarto de siglo de carrera musical a sus espaldas, el sevillano ha escogido el alias de su abuelo, un cantante flamenco que hacía escobas, para su nombre artístico en solitario, 'Escoberito'. "Quería darle un regalo a mi abuelo que una vez grabó un disco. Aunque no llegó a nada, la verdad es que cantaba muy bien y quería darle su sitio", relata.
Su primer trabajo en solitario ha reunido a los músicos que acompañan a grupos como Estopa o la cantante Lolita, así como el batería de Manolo García. También para la fotografía cuenta con la colaboración de Javier Zambrano, autor de la última de David Bisbal. Todo ello para una producción de lujo grabada en los estudios Sonolan de Madrid.
Los nervios después de un cuarto de siglo siguen siendo los mismos, aunque agradece el apoyo que durante tantos años tuvo en 'Sombra y Luz'. "Empezamos en el año 85 y tuvimos mucha suerte porque la gente compraba sin parar las cintas de las gasolineras. Llegamos a vender más de dos millones y la gente nos paraba por todos los lados para que se las firmáramos", recuerda.
Desde entonces hasta ahora ha llovido lo suficiente como para decidir depurar su estilo hasta el rumba-pop -"mi rumba de siempre con el pop de los arreglos"- y lanzarse a conquistar las redes sociales. "No tenía ni idea de los medios y redes estos en las nubes así que me tuve que poner al día. Ya tengo página web, Facebook y Tuenti y el disco se puede comprar de forma online. Con los tiempos que corren, que la gente se acuerde de mí es un honor".