Poli Díaz, en una foto de archivo. / Oscar Chamorro (ABC)
boxeo

Poli Díaz, detenido tras apuñalar a un toxicómano

El Potro de Vallecas ha sido arrestado en la Cañada Real de Madrid junto a su hermano y otro hombre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exboxeador Poli Díaz , de 45 años, fue detenido hoy por la Policía Nacional acusado de apuñalar en la espalda con un destornillador a un hombre en la Cañada Real de Madrid, lugar frecuentado forma habitual por los toxicómanos de la capital.

Según fuentes policiales, junto al apodado 'Potro de Vallecas' fueron arrestados su hermano Ángel Luis y otro individuo. Las detenciones se produjeron a raíz de una llamada al servicio de emergencias en la que se alertó a la Policía de que un hombre había recibido varias puñaladas. El herido fue atendido en el lugar y no necesitó ser trasladado a un hospital al presentar lesiones de carácter leve.

La novia del púgil aseguró desconocer el motivo de la detención aunque aventuró que Poli Díaz podría haber salido en auxilio de alguna persona que hubiera pedido ayuda o incluso ser víctima de un intento de robo. Sobre su presencia en el lugar, su pareja justificó que por motivos laborales el que llegara a coronarse como excampeón de Europa de los pesos ligeros suele pasar en coche por las cercanías de la Cañada Real.

Se da la circunstancia de que Poli Díaz tuvo que ser ingresado el pasado mes de noviembre tras ser apuñalado en el pecho y una pierna. Entonces, se negó a colaborar con la Policía para detener al culpable del ataque y esclarecer el motivo del mismo.

Desde su retirada del boxeo Poli Díaz arrastra a sus espaldas un dilatado historial de problemas con las drogas y acusaciones por lesiones. En una de estas ocasiones, sucedida en 2003, fue condenado por agredir con un pico en la cabeza a un hombre que estaba atracando a un anciano.