Ferrer, eliminado en su estreno
«Es uno de los peores partidos que he jugado en los últimos años», admitió tras perder contra de Dmitry Tursunov
MADRID Actualizado: GuardarDavid Ferrer, cabeza de serie en el Conde de Godó, ha sido apeado de la competición tras perder contra el ruso Dmitry Tursunov por 5-7, 6-3 y 1-6. El tenista alicantino no cuajó un buen partido ante su rival, que apenas le dio opciones. Tras dos primeros sets igualados, en el tercero el número cuatro del mundo no resistió la dureza de juego del ruso y solo consiguió un juego.
«No he tenido buenas sensaciones. He estado sin chispa, sin hacer daño con mis golpes. Él ha sido más fuerte. Es uno de los peores partidos que he jugado en los últimos años», ha reconocido Ferrer. «Esta derrota duele porque el Godó es muy especial para mi. A medida que pasen los años, sé que será más complicado ganar y hoy no he dado la talla. Quizás ha sido la derrota más inesperada de los últimos años», añadió.
Con este resultado cae el jugador favorito para hacerse con el trofeo. Con esta derrota Ferre seguirá un año más sin conquistar el Godó, en el que su mejor resultado fue llegar a la final (2009, 2011 y 2012), y las tres veces fue derrotado por Rafa Nadal. El siguiente torneo en el que participará el alicantino será el Open de Madrid.