Emma Stone se perfila como nueva musa de Woody Allen
La actriz negocia su incorporación al próximo filme del director de 'Match Point', de cuyo argumento no han trascendido detalles
MADRID Actualizado: GuardarPuede que su aspecto se encuentre en las antípodas del típico galán, pero por las manos de Woody Allen han pasado algunas de las mujeres más sexys del mundo. Tras seducir a Diane Keaton, conquistar a Scarlett Johansson y enloquecer a una Penélope Cruz de Oscar, el realizador que mejor ha retratado la ciudad de Nueva York parece tener una nueva presa al alcance de su genial mano: Emma Stone.
Según asegura el portal Deadline, la intérprete nacida en Scottsdale (Arizona) negocia su incorporación al próximo filme del director de 'Match Point' (2005), de cuyo argumento no han trascendido detalles y que tomará el relevo de 'Blue Jasmine', una cinta que narra el encuentro entre una mujer arruinada (Cate Blanchett) y un hombre en apariencia solvente (Alec Baldwin) con la ciudad de San Francisco como telón de fondo.
De concretarse el fichaje, Stone daría uno de los mayores 'pelotazos' de una carrera en continuo ascenso. Descubierta por el público gracias a su aparición en 'Supersalidos' (Gregg Mottola, 2007), terminó de consagrarse como una de las nuevas reinas de la comedia dirigida a los adolescentes con sus intervenciones en 'Un rockero de pelotas' (Peter Cattaneo, 2008) y 'Una conejita en el campus' (Fred Wolf, 2008).
Consagrada
Pero fue 'Criadas y señoras' (Tate Taylor, 2011) la cinta que dio un espaldarazo definitivo a su carrera. En ella ponía rostro a una joven sureña con ambiciones literarias que, tras regresar de la universidad, revoluciona la vida de Mississippi entrevistando a mujeres negras que han pasado su vida trabajando para las acomodadas familias blancas de la ciudad. La película, que le valió el Oscar a la mejor actriz secundaria a Octavia Spencer, sirvió para constatar que más allá de sus dotes cómicas, Stone era una actriz seria con la que había que contar, y mucho.
Desde entonces a la actriz, que ya había estado nominada a un Globo de Oro por su papel en 'Rumores y mentiras' (Will Glock, 2010), no ha parado de sumar proyectos, a cada cual más atractivo. Marc Webb la convirtió en la novia de Peter Parker en 'The Amazing Spider-Man' (2012), papel que repite en 'The Amazing Spider-Man 2', una cinta que aterrizará en la cartelera en abril de 2014. Ruben Fleischer la rodeó de hampones y agentes de la ley en 'Gangster Squad (Brigada de élite)' (2013) y Alejandro González Iñárritu la tiene actualmente bajo sus órdenes en 'Birdman', la primera comedia del realizador mexicano.
Para más adelante queda un proyecto de Cameron Crowe en el que Emma Stone compartirá cartel con Bradley Cooper ('El lado bueno de las cosas') y Rachel McAdams ('Midnight in Paris), y 'Crimson Peak', un filme sobrenatural de Guillermo del Toro en el que abundarán los guiños a clásicos del terror y en el que estará acompañada por Benedict Cumberbatch ('El Hobbit: Un viaje inesperado') y Jessica Chastain ('La noche más oscura').