TRIBUNALES

Un trabajador de Emarsa dice que entregó dinero a Senent para pagar la lotería de Navidad del PP

Se trata de la segunda ocasión en la que se vierten sospechas acerca de que el dinero de la planta depuradora sirvió para cuestiones privadas del partido

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Salvador Villalba, que trabajó como ordenanza en la depuradora de Pinedo, afirmó el pasado lunes que llevó dinero de la empresa en sobres al despacho de Silvestre Senent, concejal del Ayuntamiento de Valencia. Senent fue en su día presidente del partido en la ciudad durante más de una década.

La revelación se produjo durante la declaración de Villalba como testigo ante el juez instructor. El dinero se lo entregaba Santos Peral, otro de los trabajadores de la planta y a su vez secretario general del PP en Patraix. El testigo afirmó que trasladaba "sobres cerrados o el dinero para pagar la lotería de Navidad del Partido Popular".

Se trata de la segunda ocasión en la que se vierten sospechas acerca de que el dinero de la planta sirvió para cuestiones privadas del partido. El exgerente de la depuradora Esteban Cuesta ya confesó la entrega de 20.000 euros anuales a Silvestre Senent para las cenas de homenaje a los afiliados del PP que se celebraban en el Alameda Palace. El Partido Popular informó recientemente al juez de Emarsa que en aquellas reuniones -tres entre 2006 y 2007- cada asistente se pagaba lo suyo.