Pep Guardiola, el protagonista invisible
No se perderá el partido por televisión, pero no se le verá ni en el Allianz Arena ni en el Camp Nou. Bastante protagonismo ha tenido desde que el sorteo emparejó a Bayern y Barça
BARCELONA Actualizado: GuardarEntrenador del Barça entre 2008 y 2012, futuro técnico del Bayern entre 2013 y 2016, el pulso entre los dos clubs le ha pillado en los últimos meses de su año sabático en Nueva York. No se perderá el partido por televisión, pero no se le verá ni en el Allianz Arena ni en el Camp Nou. Bastante protagonismo ha tenido desde que el sorteo emparejó a Bayern y Barça. Y eso que no ha abierto la boca...
Desde aquel día, Jupp Heynckes se ha visto obligado a aclarar que no consultará nada con Guardiola sobre el Barça. Incluso ha tenido que levantar el tono de voz para descartar lo que considera un insulto hacia su profesionalidad. En el día previo al choque, una vez más tuvo que responder sobre la cuestión.
«En la prensa alemana se ha escrito mucho sobre si hablaría con Guardiola o no. De entrada, me parecería irrespetuoso por la relación de Guardiola con el Barça. Además, no necesito más información de la que tengo», señaló esta vez de forma más amistosa, dejando claro que admiro a Guardiola y que su «excelente» relación «no ha cambiado desde el sorteo».
También Jordi Roura habló del tema: «Ya comentamos esto. No tiene ningún sentido. Pep será el entrenador del Bayern. Nosotros no tiene sentido que hablemos con él y el Bayen tampoco. Él está tranquilo, esperando la temporada que viene y seguro que con ganas de disfrutar de la eliminatoria».
En las últimas horas ha rivalizado con Guardiola otro protagonista más visible. El presidente del Bayern, Uli Hoeness, podría ser condenado a una pena de prisión por fraude fiscal y evasión de capitales al esconder del fisco alemán una cuenta en Suiza con unos 20 millones de euros con la que habría realizado negocios especulativos desde hace más de 10 años. Hasta Angela Merkel está muy decepcionada con el asunto.