![](/RC/201304/21/Media/marea-blanca--300x350.jpg?uuid=cfac43a2-aa73-11e2-8956-b8dec309f218)
La marea blanca vuelve a tomar la calle en defensa de la Sanidad
Miles de personas recorren el centro de Madrid al grito de "La sanidad no se vende, se defiende"
MADRID Actualizado: GuardarMiles de personas, en su mayoría profesionales de la sanidad pública madrileña, han participado esta mañana una nueva "marea blanca" que recorre algunas de las principales calles de la capital, en un marcado ambiente festivo y al grito de "la sanidad no se vende, se defiende".
Convocadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (Patusalud), los profesionales, vestidos en su mayoría con las batas blancas cuyo color da nombre a su protesta, han mostrado una vez más su oposición a los planes de externalización de la gestión de hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid.
El grueso de la manifestación, que se ha ido formando a lo largo de la mañana con las diversas columnas de manifestantes que han partido de los hospitales de toda la región, han gritado a su paso por el Ministerio de Sanidad, en el paseo del Prado, "ahí está, ahí está la cueva de Alí Babá".
La manifestación ha ido precedida de una pancarta con el lema "La sanidad no se vende, se defiende" y muchos participantes han portado carteles con frases como "La sanidad del PP es muy particular" y "Si vendéis La Paz presentaremos guerra".
Contra la privatización
Ana G.O., una psicóloga del sistema publico madrileño, ha declarado que el Gobierno autonómico se está valiendo de su mayoría absoluta para "arrasar" con el sistema sanitario público, como está haciendo también, a su juicio, con la educación y el agua.
Considera que la Comunidad de Madrid no va a dar marcha atrás en sus planes de "privatización" pero cree que los ciudadanos deben manifestar su oposición a lo que entiende como un "ataque a los servicios públicos".
Mientras tiene lugar la manifestación, autorizada hasta las 15.00 horas, muchos profesionales de la sanidad pública madrileña que hoy están de guardia han acudido a sus puestos de trabajo con lazos negros en apoyo a la protesta, según han indicado fuentes sindicales.