Una participante en la concentración fuma marihuana. / Rick Wilking (Reuters)
DENVER

Tres heridos de bala en una marcha en favor de la marihuana

Los votantes de Colorado y de Washington aprobaron en noviembre propuestas para legalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana

DENVER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos tres personas han resultado heridas este sábado en la ciudad estadounidense de Denver, por disparos en medio de una concentración en favor de la marihuana que se dispersó en medio del caos, según ha explicado la policía local. Los disparos sonaron en medio de la manifestación que convocó a miles de personas en el centro de la ciudad, para fumar marihuana en la capital del estado de Colorado.

Los votantes de ese estado y de Washington aprobaron en noviembre propuestas para legalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana. Sin embargo, la ley federal aún considera la marihuana una droga ilegal. La policía informó primero en Twitter de que un hombre y una mujer resultaron heridos en sus piernas por los disparos, aunque su estado no es grave. Luego señalaron que hubo un tercer herido, un joven rozado por una bala. Las imágenes transmitidas por la televisión local mostraron como la manifestación se deshizo en medio del caos. "Todo el mundo empezó a correr", dijo Laura Forduno, una asistente a la manifestación, al diario Denver Post. La policía añadió que está buscando a dos sospechosos.

El organizador del evento Miguel López dijo al 'Denver Post' que otros eventos programados para el resto del día y el domingo han sido cancelados. A principios de mes, una encuesta del Pew Research Center indicó que por primera vez en cuatro décadas de encuestas sobre el tema, la mayoría de los estadounidenses (un 52%) cree que la marihuana debería ser legalizada.