BALONCESTO | NBA

McGrady se une a los Spurs para acabar con su maldición

San Antonio rescata a la veterana estrella de la liga china y confía en romper la historia negra del escolta, incapaz de superar la primera ronda de los 'playoffs' en su dilatada carrera en la NBA

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Antonio ha vuelto a encontrar un año más la fuente de la eterna juventud y ha logrado que sus jugadores más importantes se olvidaran otra vez de sus achaques. Sus treintañeras estrellas han colocado de nuevo a la franquicia tejana entre las mejores de la fase regular y en una seria alternativa a los Heat y los Thunder, los grandes aspirantes al anillo.

Tim Duncan, al que todos colocaban al borde del retiro, ha mostrado un sensacional estado de forma. En su tercera juventud, el pívot de los Spurs ha sabido optimizar sus esfuerzos para ofrecer un fabuloso renidimiento. Algo similar ha hecho Manu Ginóbili. El escolta argentino ha mantenido su ascendencia sobre el equipo partiendo desde el banquillo.

El tercer jugador que ha marcado los designios del equipo en los últimos años, Tony Parker, ha brillado con un nivel excepcional. Gregg Popovich ha vuelto a confiar el mando de sus hombres sobre la cancha al talentoso base francés.

Pero los Spurs han realizado un último y sorprendente movimiento para reforzar su ya potente 'roster' de cara a los 'playoffs'. A la ya veterana plantilla se ha unido Tracy McGrady, una estrella en decadencia a la que han rescatado de la emergente liga china, tras unas últimas temporadas en franco descenso en la NBA.

A sus 33 años, el otrora máximo anotador de la competición cuenta en San Antonio con quizás la última oportunidad de romper su maldición. Y es que el siete veces 'All-star' no ha sido capaz de superar la primera ronda de la fase final en su dilatada carrera en la NBA.

Popovich no cree en 'males de ojo' y ha incorporado a los suyos a un jugador que le puede aportar soluciones desde el banquillo y confía en una máquina anotadora como McGrady para romper las defensas rivales en momentos determinados del partido. El técnico sabe que su nuevo hombre es capaz de sumar mucho en muy poco tiempo. De hecho, ya sufrió en sus carnes la eclosión ofensiva del 'primísimo' de Vince Carter cuando formaba una de las parejas más letales de la liga junto a Yao Ming en Houston.

En un partido de sus Rockets ante su nuevo equipo, McGrady fue capaz de anotar trece puntos en menos de cuarenta segundos (cuatro triples y un tiro libre) para ganar el partido.

Aunque eso fue hace ya unos cuantos años, el entrendor de San Antonio confía en que el talento se mantiene y sabe que no es lo mismo exigir un alto rendimiento durante una larga fase regular que durante unos eléctricos 'playoffs', en donde apenas quince partidos le pueden separar del anillo.

El primer escollo hacia el título son los complicados Lakers y McGrady puede aprovechar la ausencia de Kobe Bryant para empezar a mostrar la validez de su fichaje. Si los Spurs se quedan en el camino, escribirán una nueva página en la historia negra de 'T-Mac'.