Fútbol

Los rodeos de Mourinho

El portugués no confirma ni desmiente, pero sigue dejando pistas: «Llegados a esta situación buscaremos lo mejor para todos»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque no quiso confirmar ni desmentir, José Mourinho insinuó una vez más que su deseo es abandonar el Real Madrid al término de la presente temporada y que pretende llegar a un entendimiento con Florentino Pérez para no cumplir su contrato que finaliza en 2016. El portugués compareció este viernes por sorpresa en Valdebebas para criticar al presidente del CD Canillas y al técnico del Borussia Dortmund, y para no aclarar nada sobre su futuro, aunque siguió dejando pistas. Mourinho evita hablar con claridad. Prefiere confundir, recurrir a la ambigüedad y seguir dando rodeos. En definitiva: seguir jugando al despiste con la prensa que no soporta. De nuevo, no fue contundente cuando se le preguntó si continuará en el banquillo blanco, pero sí remitió, una vez más, a su gran relación personal con Florentino que le permitiría alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes.

«Yo ya he dicho que mi relación con el presidente, con José Ángel Sánchez (director general) y con los otros directivos, con el club en general, es una muy buena relación. Ello permite que nos sentemos y decidamos lo que es mejor para el Madrid, para mí, para el 'presi' y para todos. Normalmente existen problemas entre clubes y entrenadores cuando se llega a una situación como esta, pero conmigo no existen problemas por culpa de nuestras personalidades y relaciones afectivas», subrayó Mourinho. «Con tranquilidad, llegaremos a la conclusión que sea mejor para todos, aunque lo mejor para todos es llegar a la final de 'Champions', ganar al Betis y ganar la final de Copa. Después ya tendremos una decisión que sea buena para todos», insistió quien ya ha negociado con el Chelsea y presiona a Roman Abramovich para disponer de plenos poderes en el club inglés.

«¿Qué le hace infeliz en el Real Madrid?», se le preguntó, y Mourinho reclamó centrarse en el aspecto deportivo y remitió a su «éxito» y a la reunión que deberá mantener con los dirigentes blancos tras el partido por el título copero del 17 de mayo o, en el mejor de los casos, por el de la 'Champions' del día 25: «Yo no soy infeliz. La decisión tiene que ser la mejor decisión para todos, y nada más. Yo no estoy infeliz ni triste. Me podrá gustar más o menos alguna cosa, pero no existe el entrenador, el club ni el entorno perfecto. La situación perfecta no existe, y vamos en la dirección de intentar terminar la temporada bien. Estábamos a 13 partidos de la final de Wembley y ahora estamos a dos. Intentaremos terminar del mejor modo posible y después, sin la presión de los resultados, con tranquilidad, nos sentamos y llegaremos a conclusiones que sean lo más positivas posibles para todos».

Respecto a la revelación del presidente del CD Canillas, Manuel Álvarez, que desveló que Mourinho confesó durante un curso que el próximo año no estará en el Real Madrid, el portugués salió al paso con una frase imposible de descifrar, para marear aún más: «Yo sí puedo desmentir. Yo puedo decir que le he dicho que el próximo año estaré aquí otra vez... haciendo charla otra vez... no creo». «Hablar del Canillas es hablar casi de una segunda casa para mí, pero es un club que tiene un pequeño problema, que es que tiene un presidente al que le encanta la prensa; tener atención. Tiene ese pequeño problema. El problema no es mío», zanjó.

«Toquecito» a Jürgen Kloop

También tuvo para el entrenador del Borussia, Jürgen Klopp, que se ha autodescartado para ser sustituto suyo en el banquillo blanco aunque ha reconocido que es «un honor» ser candidato al puesto: «Desde el sorteo Klopp habla todos los días y yo no abro la boca. Ya le di un toquecito pequeño al decir que me daba igual el rival que tocase en las semifinales y no quiero decir nada mas».

Lo que sí confirmó es que Casillas volverá a ser suplente este sábado ante el Betis: «Casillas estará en el banquillo, pero está en perfectas condiciones para jugar. No será un sorpresa para mí si un día juega, porque está en perfectas condiciones. Y repito que es perfecto para mí y para todos que tengamos dos porteros en condiciones y dos jóvenes por detrás y también en condiciones». Sin embargo, no anunció si dará descanso a Cristiano en el partido de Liga: «Cristiano está convocado. No están Xabi, Khedira ni Sergio Ramos, al único que tendremos en Dortmund como lateral derecho».

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López, Nacho, Albiol, Varane, Marcelo, Pepe, Modric, Kaká, Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Betis: Adrián, Chica, Amaya, Paulao, Álex Martínez, Beñat, Cañas, Juan Carlos, Pabón, Campbell y Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 18.00 h. (C+Liga y GolT).