el futuro del psoe

Carme Chacón valora como «muy positivo» el posible liderazgo de Madina

Varios dirigentes socialistas están animando al diputado vasco a optar a ser cartel electoral del PSOE en las próximas generales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales de 2011 y aspirante al liderazgo del PSOE en el último congreso federal, Carmen Chacón, considera "muy positivo" que el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, decida presentarse a las primarias del partido para ser el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno. Así se ha pronunciado Chacón en los pasillos del Congreso al ser preguntada por las informaciones que apuntan que dirigentes socialistas están animando al diputado vasco a optar a ser cartel electoral del PSOE en las próximas generales,

La exministra cree que debe ser Madina quien diga si realmente piensa presentarse pero en todo caso ya le parece "muy positivo" que muestre disponibilidad. "Me ha parecido muy positivo, creo que se me nota", ha contestado sonriendo, ante la insistencia de los periodistas.

Sobre este mismo tema ha sido interrogado Alfonso Guerra, quien ha remarcado que Madina es "una personalidad extraordinaria" y un "valor de futuro". En declaraciones en los pasillos del Congreso, Guerra ha dejado claro que no tiene "ni idea" de si Madina presentará su candidatura, por lo que ha eludido avanzar si en ese caso le daría su apoyo hasta conocer quienes son los candidatos. "Yo no sé a quién votaría. ¡Pero si no sé quiénes son los candidatos! Díganmelo ustedes", ha subrayado.

Por su parte, el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza ha asegurado que le parece "muy bien" que Madina pueda presentar su candidatura porque es un "valor de futuro y de presente, un socialista capaz y con experiencia y además es vasquito". Elorza ha dicho que además de Madina, también se habla de otros candidatos, como Patxi López y alguna otra persona "hombre o mujer", lo que, a su juicio, demuestra que el PSOE "tiene banquillo". No obstante, ha reclamado un verdadero proyecto de futuro y no sólo "una cara bonita" porque al partido "hay que darle la vuelta como un calcetín", ha dicho.