
Grace Coddington: el corazón de la moda
En la escuela londinense en la que aprendió a desfilar le habían dicho que no tendría éxito, porque no era rubia, ni tampoco demasiado guapa
MADRID Actualizado: GuardarGrace Coddington fue modelo antes de convertirse en la directora creativa de la revista Vogue y en la mano derecha de su directora, Anna Wintour. En la escuela londinense en la que aprendió a desfilar le habían dicho que no tendría éxito, porque no era rubia, ni tampoco demasiado guapa, pero Grace se cortó de forma geométrica su pelo rojizo y se convirtió de la noche a la mañana en una princesa del 'swinging London'.
Siempre pareció de otra época con su melena prerrafaelita, su palidísima piel, vestida con ropas negras. Una inconfundible heroína romántica, un personaje de las hermanas Brontë, mirando a lo lejos desde un lluvioso acantilado. Quizá por eso consigue atrapar mejor que nadie el espíritu de los tiempos en cada prenda. Aunque todo desfile ante sus ojos a gran velocidad, aunque todo cambie como un carrusel espejeante que deslumbra y ciega, Grace reconstruye con precisión la verdadera personalidad de la ropa, el alma de cada temporada. Fue ella quien inventó esa forma de mostrar la moda en las revistas, contando historias, y quien creó la figura de la editora creativa: una especie de ojo que todo lo ve y lo recrea para el objetivo del fotógrafo. (Más información en MujerHoy.com)