Las Google Glass tendrán WiFi y una autonomía de 24 horas
La pantalla, ubicada a 0,74 centímetros del ojo, será equivalente a una televisión de 25 pulgadas a dos metros y medio del usuario
MADRID Actualizado: GuardarGoogle ya ha hecho oficiales las características de su proyecto estrella, Glass, que podría ver la luz a finales de año o a principios de 2014. Las gafas llamadas a revolucionar la forma en la que los usuarios interactúan con su entorno a través de sus teléfonos móviles vendrán equipadas con un puerto micro USB, WiFi, Bluetooth y una batería cuya autonomía cuya batería rondará las 24 horas o las 12, en caso de que se haga un uso intensivo.
Quizá lo más sorprendente del 'gadget' es la minipantalla, a través de la cual se podrá 'trastear' con aplicaciones de realidad aumentada y tomar vídeos y fotografías como si del visor de una cámara se tratara. No se han especificado cuáles son sus medidas pero sí se ha explicado que será de alta resolución y que su cercanía al ojo -se encuentra a tan solo 0,74 centímetros del órgano- la hará "equivalente una televisión de alta definición de 25 pulgadas ubicada a dos metros y medio de distancia del usuario". Obviamente, será también un reproductor fotografías, vídeos y permitirá poner en marcha videoconferencias.
En este punto, será de suma importancia la cámara, de 5 megapíxeles y capaz de grabar vídeo en alta definición a 720p, así como la memoria flash de 16GB. Las gafas también serán capaces de reproducir audio mediante un sistema que conducirá el sonido directamente los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido nítido y claro, eliminando, según aseguran, el ruido ambiente.
Con la compra, se incluirán dos resistentes monturas de diferentes tamaños para adaptarse a cualquier puente nasal. La producción del dispositivo ya ha comenzado y en breve llegarán a los desarrolladores los primeros kits. De hecho, lo más probable es que sean éstos y no Google quienes expriman el dispositivo -cabe recordar que cuando el iPhone llegó al mercado era poco más que un teléfono capaz de reproducir vídeos y archivos de audio-. En este sentido, Google celebrará en mayo una conferencia de desarrolladores en San Francisco en la que dará buena cuenta de todos los avances.
De serie, el dispositivo incopora la aplicación MyGlass que requiere de la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento y cuya función es controlar las gafas para funcionalidades como el navegador GPS. Por loque se sabe hasta el momento las gafas son compatibles con dispositivos Android y cuenta con una API oficial para desarrolladores.