Vocento mantiene el Ebitda pese a la fuerte caída de los ingresos publicitarios
El grupo logró registrar 38,5 millones de euros, frente a los 40,7 millones que obtuvo en 2011
MADRID Actualizado: GuardarPese a que los ingresos publicitarios se encuentran en caída libre y durante el pasado ejercicio se precipitaron hasta los niveles de 1998, Vocento logró sostener el beneficio bruto de explotación (Ebitda) con cifras próximas a las del pasado ejercicio, al registrar 38,5 millones de euros, frente a los 40,7 millones de euros que obtuvo en 2011. En este mismo periodo la caída publicitaria se cifró en 48,3 millones.
Tanto la reducción de costes, en un 14%, como la rebaja de los gastos de personal, 12,1%, contribuyeron al mantenimiento de los resultados del grupo. Asimismo, como ha recordado el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, durante su intervención en la junta de accionistas del grupo, los cambios de modelo introducidos en las líneas de negocio en pérdidas permiten prever una mejora significativa del Ebitda en los próximos ejercicios.
Estas variaciones se materializaron en el acuerdo operativo alcanzado con la cadena Cope, que permitirá enjugar unas pérdidas operativas de 7 millones de euros y dará lugar a la entrada del Ebitda en positivo; el cierre de la versión impresa de «Qué!» y el cambio de proveedor de TDT autonómica. En su conjunto, estas medidas supondrán una reducción de las pérdidas en 11 millones de euros.