Maya se reafirma en que su actuación respecto a las dietas de Caja Navarra fue «correcta»
Las acusaciones califican el testimonio del alcalde de Pamplona de “poco relevante”
PAMPLONA Actualizado: GuardarEl alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado su “deseo” de que la juez le quite la imputación que pesa sobre él respecto al cobro de dietas de Caja Navarra. Ha insistido en que su actuación fue “correcta” y en ese sentido se ha mostrado “muy tranquilo”.
La declaración del alcalde de Pamplona ante la juez que lleva el caso del cobro de dietas de Caja Navarra ha durado hora y media, menos de la mitad de lo que declaró el pasado viernes el ex presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. Y eso a pesar de que Maya ha respondido a todas las partes, incluyendo las acusaciones de UPyD y de la plataforma abertzale Kontuz!.
Incluso, el abogado de UPyD, Diego Paños, ha reconocido que la declaración del alcalde ha sido “poco relevante”, ya que “ha aclarado pocas cosas. No nos ha dicho quien convoca la junta, no nos ha dicho cuál es el objeto real de esa junta, no nos ha dicho quién decide que se celebre varias juntas en el mismo día”.
El alcalde de Pamplona es el imputado que menos cobró de las dietas ya que cuando accedió a la alcaldía, en julio de 2011, los organismos que se están investigando ya llevaban tiempo funcionando y en noviembre de ese mismo año desaparecieron. Paños ha mostrado sus dudas de que haya caso contra Enrique Maya. “En este momento yo no veo una causa de imputación clara, pero hay que contrastar lo que ha dicho con otros datos. Hay que ver si nos ha dicho la verdad”, ha afirmado el abogado de una de las acusaciones.
En la misma línea se ha mostrado el abogado de Kontuz!, y presidente de la plataforma, Javier Ayestaran, quien ha asegurado que “una cosa puede ser legal o no, pero porque sea legal, no tiene por qué ser ética”.
No obstante, Ayestaran ha encontrado lagunas en la declaración del alcalde de Pamplona. “Ha afirmado que las reuniones que tenían contenido, pero no lo recordaba” y ha dejado en manos de la juez la decisión de mantener la imputación sobre Enrique Maya o quitársela.