GENTE

«Ana Frank hubiera sido una 'belieber'»

El cantante Justin Bieber incendia las redes sociales al asegurar que la joven víctima del Holocausto sería hoy una de sus fans

ÁMSTERDAM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante Justin Bieber ha vuelto a incendiar las redes sociales, pero en esta ocasión, la polémica tiene más calado que un desnudo en un aeropuerto o las historias de su mono. El museo Ana Frank de Ámsterdam informó de que la estrella adolescente había estado en su sede, y en el libro escribió que la joven víctima del Holocausto habría sido una 'belieber' (nombre con el que se conoce a los fans del artista) si hubiera vivido hoy en día, una frase que inmediatamente generó una enorme polémica al considerar que el cantante había frivolizado con el recuerdo de la heroína holandesa.

"Estar aquí es una gran inspiración. Ana fue una chica maravillosa. Con suerte, hubiera sido una 'believer", fueron las palabras que escribió Bieber, según dio a conocer el propio museo. La frase dio pie posteriormente a numerosos comentarios en Facebook y en Twitter.

"¿Ana Frank hubiera sido una 'believer'? Esto es ir demasiado lejos", escribió en Facebook Tania Sáez Pinto, según recoge la agencia Reuters. "Yo creo que ella sería lo suficientemente inteligente como para no comprar sus discos", opinaba Menachem Rephun, otro usuario de esta red social.

Ana Frank, que falleció a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945, es una de las víctimas del nazismo más conocida. Su diario, donde recoge las vivencias previas a su deportación, se ha convertido en una de las obras más representativas contra la barbarie nazi.

Tras las críticas, el museo de Ana Frank de Amsterdam ha defendido este lunes a Justin Bieber. "Pensamos que lo que hay que retener es que un joven de 19 años vino a la Casa de Ana Frank y que pasó una hora el viernes por la noche cuando podría haber hecho otras cosas en Amsterdam", declaró a AFP Maatje Mostart, portavoz del museo. "Estaba muy interesado", añadió. "Eso es mucho más importante que todo el debate que vemos ahora", agregó.

Justin Bieber estaba de paso por Amsterdam para un concierto en el marco de su gira europea y visitó el viernes por la noche la Casa de Anna Frank, en donde se había escondido la joven judía y su familia durante la Segunda Guerra Mundial antes de ser capturada por los nazis.