Una niña de dos años sobrevive tras caer de un noveno piso
Las ramas de un árbol amortiguaron el impacto contra el suelo | La Policía Nacional detuvo a una mujer que estaba al cuidado de la menor
VALENCIA Actualizado: GuardarUna niña nigeriana de dos años sobrevivió ayer a una caída accidental desde un noveno piso en el barrio de la Fuente San Luis en Valencia. Las ramas de un árbol amortiguaron el impacto contra el suelo de la pequeña, que no perdió la conciencia tras el brutal golpe. La menor rompió a llorar y llamó a su madre con la voz entrecortada mientras una vecina intentaba tranquilizarla. La mujer trató que la niña se moviera lo menos posible. La escena era dramática. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, así como dos ambulancias. También se concentraron un gran número de vecinos en el cruce de la carrera de la Fuente San Luis y la calle Ángel de Villena.
El teléfono de emergencias 112 recibió a las 20.29 horas la primera llamada que alertaba del grave suceso. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, la pequeña se encontraba sola en casa cuando cayó al vacío. Su madre estaba presuntamente ejerciendo la prostitución, y la compañera de piso que debía cuidar a la menor se había ausentado para recoger a sus dos hijas en la parroquia de Santa Marta. Esta última mujer fue detenida por un delito de abandono de menores cuando regresó a la casa, según informaron fuentes policiales.
Tras ser estabilizada en una ambulancia del SAMU, la niña fue trasladada con urgencia al Hospital La Fe, donde los médicos comprobaron que tenía numerosos traumatismos y graves lesiones internas. Su vida pendía anoche de un hilo. Un equipo de Policía Científica se desplazó al lugar y realizó una minuciosa inspección en el piso donde ocurrieron los hechos.
Los primeros policías que llegaron al lugar también localizaron a una mujer que vio caer el armazón de un carro de la compra segundos antes de que la niña se precipitara al vacío. Al parecer, la menor tiró pequeños objetos a la calle desde su vivienda, y el trágico accidente se produjo cuando arrojó la pieza metálica. Aunque la pequeña reside con su madre en un piso de la calle Ángel de Villena, la niña cayó a la acera de la carrera de la Fuente San Luis.