El descanso del buen estudiante: cuatro pilares para aprender bien
Tan importante es ponerse a estudiar como dejar de hacerlo y somos los padres los que debemos permanecer atentos a las necesidades emocionales de nuestros hijos durante el estudio
MADRID Actualizado: GuardarSer un buen estudiante no significa ser el primero de la clase o terminar antes que nadie las tareas. Se trata de que nuestros hijos adquieran la responsabilidad de realizar su trabajo diario y que cuenten con las herramientas para poder realizar sus trabajos de forma independiente.
Esto se consigue poco a poco, con unas rutinas diarias y las recomendaciones habituales suelen ir dirigidas a aspectos físicos o externos como dedicar al estudio un tiempo determinado, tener un lugar concreto bien ordenado para hacer los deberes o disponer de buena luz para el trabajo.
Un buen estudiante sabe cuándo tiene que estudiar, pero también sabe cuándo tiene que dejarlo. Cuando los niños son pequeños, somos los padres los que tenemos que observarles para que se sientan cómodos física y emocionalmente. Seguro que alguna vez tu hijo o algún compañero de su clase ha sufrido fuertes dolores de cabeza o de estómago antes de un examen o cuando se ha tenido que enfrentar a numerosos deberes. (Más información en MujerHoy.com)