Visto y oído: 'Homeland' se mete al público en el bolsillo
Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas
MADRID Actualizado: GuardarSUBEN
- 'Homeland': Cuatro estrenó con éxito la aclamada ficción estadounidense de la que el mismísimo Obama se declaró seguidor incondional. La serie rozó el 11% de cuota de pantalla gracias a 2.202.000 espectadores con su primer capítulo, mientras que el segundo alcanzó el 12,6% de 'share', con 2.195.000 televidentes.
- 'Hay una cosa que te quiero decir': Anoche quedó patente que Jorge Javier Vázquez es experto en imposibles. Después de conseguir hacerse 'íntimo' de la Pantoja tras años poniendo verde a la tonadillera en 'Aquí hay tomate', el presentador catalán logró que Francisco Rivera pisase su plató ante la atónita mirada de 2.381.000 espectadores .
- 'Luna, el misterio de Calenda': Más de dos millones de espectadores arroparon a la ficción de la cadena de Atresmedia TV en su despedida. La serie protagonizada por Belén Rueda acaparó el 13,3% de cuota de pantalla para 2.383.000 seguidores, casi dos puntos y 300.000 televidentes más que la semana pasada.
BAJAN
- 'MasterChef': Fiasco para la cadena pública con el estreno de su gran apuesta de la temporada. El concurso culinario se tuvo que conformar con un escaso 11% de cuota de pantalla y 2.058.000 espectadores en su primera emisión. Quizá uno de los errores sea que el jurado recordaba demasiado al Risto Mejido de 'Operación Triunfo'.
- 'Money Time': El programa presentado por Luján Argüelles cae en picado. El concurso, que no ha conseguido meterse al público en el bosillo, pasó del 3,3% de cuota de pantalla en su estreno a un paupérrimo 2,4% tan solo una semana después. La presentadora asturiana gusta más cuando busca parejas a granjeros y 'tróspidos'.