Ingresa en prisión por abusar sexualmente de un bebé de 11 meses
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un conocido de la madre después de que la menor ingresara en el hospital con unas lesiones sospechosas
MÁLAGA Actualizado: GuardarUn juzgado de Málaga investiga un caso de supuestos abusos sexuales a un bebé de 11 meses. Agentes de la Policía Nacional han detenido como presunto autor a un conocido de la madre, un hombre extranjero y de mediana edad, que ha ingresado en prisión provisional, según confirmaron fuentes judiciales. La pequeña se encuentra en situación estable en el Hospital Materno, donde ingresó el viernes de la semana pasada. Al cambiarle los pañales, la madre observó que presentaba una lesión y decidió acudir al centro sanitario para que la atendieran. Tras examinarla, los pediatras del área de urgencias activaron el protocolo establecido para los casos sospechosos de abuso sexual infantil.
El hospital puso los hechos en conocimiento del juzgado en funciones de guardia, que abrió una investigación. Como marca el protocolo, se avisó a un médico forense para un examen más exhaustivo de las lesiones y se comisionó al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional con el fin de que indagara en lo ocurrido.
Las pesquisas condujeron a un individuo que al parecer tiene alquilada una habitación en el domicilio donde reside la madre de la menor. Al parecer, era la única persona que se encontraba en la vivienda cuando sucedieron los hechos, lo que lo convirtió en el principal sospechoso. El hombre fue arrestado el pasado fin de semana.