La Policía podría detener hoy a los autores del vídeo sexual colgado en Twitter
Las imágenes han sido grabadas y difundidas sin consentimiento. 'Retuitear' y sobre todo enlazar al vídeo es un delito
MADRID Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha interpuesto una denuncia y está investigando los hechos relacionados con el vídeo de contenido sexual entre menores colgado en la red Twitter al objeto de detener a los responsables. La denuncia ha sido puesta por el entorno de la joven en la Comisaría de Cádiz esta mañana y desde entonces ya se busca a los autores de los hechos.
Las últimas fuentes policiales han confirmado que tienen previsto detener a los autores del vídeo y que éstos se encuentran plenamente identificados por sus perfiles en Twitter. El vídeo, según fuentes cercanas al caso, habría sido grabado sin conocimiento ni consentimiento de los menores y subido a la red social Twitter, llegando a ser 'Trending Topic'. Según comentan los usuarios de la red social el vídeo en cuestión, rodado en la zona de Cortadura de Cádiz, ya ha sido eliminado, aunque continúan circulando algunas fotos.
El vídeo está protagonizado aparentemente por adolescentes, dura algo más de un minuto y medio, y está grabado aparentemente desde un móvil. En él aparece una chica realizando una felación a un chico, mientras un tercero, al que se le ve la cara, tiene una mano sobre la cabeza de la joven. En el caso de este último, en su perfil en Twitter aparece el número '17', algo que normalmente se refiere a la edad. No obstante, desde la Policía afirman que no se puede confirmar la edad a través de un simple perfil de Twitter y se remiten a los resultados de la investigación.
Uno de los chicos que aparece en las imágenes, grabado agarrando la cabeza a la menor, ha pasado a tener a 9.385 seguidores y en su perfil ha negado haber obligado a la chica a tener relaciones sexuales con el otro chico y ha asegurado que "no sabía" que los estaban grabando "hasta después". La propia Policía, a través de su cuenta en la red de 'microblogging', apunta a que "la mera distribución del link a ese vídeo podría ser constitutivo de un delito de corrupción de menores" si se confirma que la chica es menor de edad. Y recuerdan que "en España está penada la distribución y la tenencia de pornografía infantil" (Artículo 189 del Código Penal Español).
Por otro lado las reacciones no se han hecho esperar. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha hecho un llamamiento a la "prudencia", sobre todo teniendo en cuenta que los hechos afectan a menores de edad. Así las cosas, la Fiscalía de Menores y el Cuerpo Nacional de Policía están llevando la investigación "con absoluta discreción", según el subdelegado, que afirma que "los resultados los conoceremos pronto".