La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho./ Efe
junta directiva nacional

Sánchez-Camacho cree que el PP tiene que dar explicaciones por el 'caso Bárcenas'

"Aunque haya robado al partido, éste tiene que dar explicaciones a todos los españoles", dice la dirigente catalana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha subrayado que su partido debe dar explicaciones a los ciudadanos aunque haya sido el extesorero Luis Bárcenas el que, en su opinión, "haya robado" a la formación política.

Sánchez-Camacho ha sido de los pocos dirigentes del Partido Popular que han hecho declaraciones a los periodistas antes de asistir en Madrid a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que preside el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que cuenta con la ausencia de muchos barones regionales.

La máxima dirigente del PP catalán ha considerado que ante el 'caso Bárcenas' el PP ha adoptado las medidas que tenía que tomar al emprender las correspondientes acciones judiciales contra su extesorero. "Pero, desde luego, tenemos que dar explicaciones a los ciudadanos y también, aunque el señor Bárcenas haya robado al partido, el partido tiene que dar explicaciones a todos los españoles", ha recalcado.

La Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano del partido, ha dado comienzo pasadas las 11.00 horas en la sede de Génova bajo la presidencia de Mariano Rajoy, que fijará la estrategia del PP para los próximos meses, en un encuentro en el que destaca la ausencia de muchos barones regionales.

El máximo órgano del partido entre congresos del partido no se reunía desde hace nueve meses y se celebra en un momento político convulso marcado por el caso Bárcenas y la crisis económica. La reunión se produce además dos meses después de la última vez que Rajoy habló a los suyos, en un Comité Ejecutivo Nacional en el que ya había estallado el caso Bárcenas y donde el presidente aseguró no haber cobrado nunca dinero negro y prometió la máxima transparencia de su partido en este asunto.