Detenido por dejar a su hijo de cinco años solo en un bar
Cuando regresó al local, el hombre presentaba síntomas de embriaguez y portaba una dosis de cocaína
GIJÓN Actualizado: GuardarUn hombre de 41 años fue detenido el pasado fin de semana por efectivos de la Policía Nacional acusado de abandonar presuntamente a su hijo de 5 años en el interior de un bar ubicado en la calle de Marqués de San Esteban. Los hechos ocurrieron en torno a las once de la noche. Varios agentes de paisano que se encontraban por la zona se sorprendieron al ver al menor solo en el bar, así que empezaron las gestiones para identificarlo y poder localizar a sus progenitores.
Según informaron fuentes de la Comisaría, «cuando entró en el local el padre del niño, éste mostraba evidentes síntomas de haber ingerido alcohol». Al ser preguntado por los policías por qué había dejado solo al pequeño en el bar, el hombre tan sólo acertó a dar «explicaciones vagas». En un cacheo posterior, los agentes le encontraron una dosis de cocaína en uno de sus bolsillos.
Otra intervención policial por un altercado en el ámbito familiar tuvo lugar el sábado en la calle de Leoncio Suárez, en el barrio de El Llano. Ese día, sobre las once y media de la noche, se requirió la presencia de la Policía Nacional en las inmediaciones de un bar donde, presuntamente, un joven de 29 años, «se enfrentaba con virulencia a sus padres». A la llegada de los agentes, el chico no solo no cejó en su actitud violenta sino que también se enfrentó con los policías, llegando a acometer a uno de ellos. Fue detenido acusado de un presunto delito de resistencia a la autoridad. El joven tenía antecedentes por coacciones y por conducción temeraria, informaron posteriormente fuentes policiales.