Alonso: «No hay ninguna campaña sobre la sucesión de Rajoy»
El portavoz del Grupo Popular recuerda que "sólo llevamos un año de Gobierno" y ha expresado toda su "solidaridad, apoyo y cercanía a Feijóo"
MADRID Actualizado: GuardarUna vez más, a Alfonso Alonso le ha vuelto a tocar lidiar con los asuntos más espinosos de la actualidad. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, a diferencia de otros dirigentes del PP y del Gobierno, se mantiene fiel a su compromiso de comparecer ante los medios de comunicación todas las semanas en las que se reúne la Mesa de Portavoces del Congreso. Pese a ello, ha acotado que no se siente solo. "Estamos más coordinados de lo que ustedes se creen", ha zanjado.
Alonso, ante el silencio en Moncloa y en Génova, ha tenido que hacer frente a preguntas sobre la corrupción, la fortuna del Rey o las controvertidas fotografías de Alberto Núñez Feijóo.
Sobre la junta directiva nacional del PP, que se celebra mañana, ha adelantado que Mariano Rajoy fijará las prioridades en las que se deberá centrar el partido hasta verano: la lucha contra el paro y la crisis y la perseverancia en las reformas. Sobre Bárcenas, ha indicado que todas las novedades que se conocen de este caso obedecen "a la investigación judicial" y que, por lo tanto, habrá que esperar a que el juez culmine su trabajo para conocer "qué ocurrió y por qué ocurrió"
Solidaridad y cercanía
En cuanto a las fotos de Feijóo junto al narcotraficante gallego Marcial Dorado, ha asegurado que se trata de un "ataque injustificado" hacia el presidente de la Xunta de Galicia, porque se trata de unas "fotografías de hace 19 años". En su opinión, Feijóo "ha dado todas las explicaciones convenientes y lo ha hecho bien".
Alonso ha negado de manera rotunda que este ataque haya salido de las propias filas populares. De hecho, ha transmitido a Feijóo "la solidaridad, el apoyo y la cercanía de todo el Grupo Parlamentario Popular".
Se ha mostrado más beligerante a la hora de valorar si estas imágenes pueden truncar la carrera de Feijóo para sustituir a Rajoy al frente del PP. "No hay ninguna campaña sobre la sucesión de Rajoy, llevamos un año y medio de gobierno", ha recalcado.