Vuelve la serie más fantástica
Cientos de fans de 'Juego de tronos' asisten al preestreno de la tercera temporada en Madrid y Barcelona
MADRID Actualizado: GuardarNuestro invierno ya ha pasado, pero el de Poniente, la tierra donde se desarrolla la trama de 'Juego de tronos', solo acaba de empezar. Y se presenta largo y terrorífico. Así lo revela la escena inicial del primer episodio de la nueva temporada: una tormenta de nieve que apenas deja ver algo; un personaje perdido que corre presa del pánico; y una promesa para el futuro: luchar hasta la muerte para proteger a los demás. Tras los impresionantes primeros planos arranca la famosa cabecera, considerada una de las más bellas de la historia de la televisión, y se destaca la euforia, entre gritos y aplausos, entre los asistentes al preestreno en dos salas del Cinesa Proyecciones de Madrid.
Así se vivió anoche el adelanto exclusivo del primer episodio de la serie, ofrecido en pantalla grande en Madrid y Barcelona por Canal +, que comenzará la emisión el martes 9 de abril. De esta manera, los capítulos que se emitirán en España, llegarán con solo una semana de retraso respecto a la emisión en EEUU, donde la nueva temporada se estrenó el pasado domingo. Las entradas para el preestreno estaban muy cotizadas y cientos de fans, algunos disfrazados de personajes de la saga, disfrutaron con la vuelta de Jon Nieve, Tyrion y, sobre todo, Daenerys y sus dragones.
La nueva temporada se perfila como la más impactante de la serie, ya que se basa en la primera mitad del tercer libro de 'Canción de hielo y fuego', la saga literaria de George R. R. Martin, y que se titula 'Tormenta de espadas'. La mayoría de los lectores de esta obra de fantasía épica, de la que se han publicado cinco tomos hasta la fecha, coinciden en que esta tercera parte es la mejor con diferencia. La adaptación, que cuenta con un presupuesto mayor que en otras temporadas y con un esfuerzo en producción sin precedentes por parte del canal HBO, se espera que sea tanto o incluso más espectacular que el libro.
Precisamente, en el primer episodio ya se vislumbra que la obra se resumirá al máximo para poder condensar una historia de 600 páginas en diez capítulos. Algunos personajes se fusionarán, otros incluso desaparecerán y muchos acontecimientos serán obviados o desplazados de contexto para aligerar la narración. A pesar de que estos cambios son muy notables para un lector de la saga, el resultado no decepciona en esta primera toma de contacto y se percibe como un punto de vista nuevo de una trama que conserva la misma base.
Tormenta de descargas
Con una media de 11,6 millones de espectadores semanales en todas sus plataformas, 'Juego de tronos' es la historia fantática más vista de HBO, productora de otras grandes series como 'Los Soprano', 'The Wire' o 'True Blood'. Tiene además una treintena de premios, entre ellos, un Globo de Oro y cuatro Emmy. Además, fue la serie más pirateada de 2012, con más de cuatro millones de descargas ilegales. Este ‘honor’ no desagrada a sus creadores, quienes consideran que incluso beneficia a la difusión y éxito de la producción televisiva. Precisamente, tras el estreno en EEUU el pasado domingo, el primer episodio generó más de un millón de 'bajadas' en el servicio BitTorrent en menos de un día. Toda una tormenta de descargas que no se apaciguará hasta el desenlace de la temporada, que se insinúa como uno de los momentos más épicos de la televisión.