Mourinho insiste contra la FIFA: «Doy las gracias a Pandev por su honradez»
El técnico portugués, enigmático sobre su futuro: "Hay cosas que pueden estar a punto de pasar y nadie se imagina"
Actualizado: GuardarJosé Mourinho mantuvo este sábado en Setúbal las acusaciones de irregularidades en la concesión del premio de la FIFA al mejor entrenador del mundo y agradeció a Goran Pandev, capitán de Macedonia, que hiciera pública su versión de los hechos. «Le doy las gracias particularmente a una persona de las muchas que me han llamado para avisarme (del presunto fraude en la votación que coronó a Del Bosque), porque no es fácil», dijo Mourinho en alusión a Pandev.
«Es la persona que tuvo la fuerza y la honradez de anunciarlo públicamente cuando otros me han pedido anonimato, que también es respetable y que no criticaré», añadió Mourinho sobre su agradecimiento al capitán de Macedonia. «No fui a la ceremonia no porque no gané. No fui porque las cosas no estaban realmente claras», declaró el técnico portugués del Real Madrid durante una conferencia de prensa en su ciudad natal, a la que acudió para presentar una exposición sobre su carrera.
Mourinho acusó el martes a la FIFA de adulterar la votación de mejor entrenador de 2012, en declaraciones a la cadena de la televisión pública de su país RTP. Interrogado por su ausencia en la gala del Balón de Oro 2012, organizada en enero por la FIFA, Mourinho aseguró que tomó «la decisión correcta». «¿Si lo lamento? No (...) Evidentemente, fue la decisión correcta. Cuando más de una, dos y tres personas te llaman para decir ‘he votado por ti’ y al final es otro el que sale... Decidí no acudir», declaró Mourinho, que recibió el premio al mejor entrenador del año en 2011.
La polémica continuó el jueves cuando Pandev aseguró que había votado a Mourinho pero que después había visto que su voto había sido otorgado a Del Bosque, a la postre vencedor. La FIFA reaccionó publicando el viernes en su página web el voto de Pandev, que contestó diciendo que la firma que aparecía en el documento no era la suya.
‘Juega’ con su futuro
Mourinho también habló este sábado sobre su futuro, pero volvió a mostrarse enigmático. «Toda la gente sabe que tengo espíritu aventurero. Para ellos (su familia) no es fácil. Vamos ver qué pasa. Después de Inglaterra, Portugal, Italia y España, no es fácil un nuevo destino. Puede ser un destino repetido», señaló. «Hay cosas que pueden estar a punto de pasar y nadie se imagina», apuntó con una sonrisa.
Asimismo, comentó su deseo confeso de entrenar a la selección de su país. «Me gustaría ganar una cosa con Portugal algún día. No será fácil, porque pocos jugadores portugueses juegan en la Liga (del país)», reconoció. Respecto a su palmarés y la posibilidad de conquistar una tercera Liga de Campeones, que sería la décima para el Real Madrid, volvió a lanzar una de las suyas: «Tener dos ya es difícil. Hay muchos grandes entrenadores que no tienen ninguna».