Detienen a la presunta agresora de una médico en Badajoz
La doctora fue agredida por la arrestada tras negarse a expedir un certificado
BADAJOZ Actualizado: GuardarLa Políca Nacional detuvo ayer en Villanueva de la Serena (Badajoz) a la mujer acusada de agredir a una médico en su consulta después de que ésta se negara a expedirle un certificado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 15 de marzo sobre las 14.30 horas cuando una facultativa médica fue agredida por una mujer en el Centro de Salud de la Plaza de Salamanca, al negarse la sanitaria a expedirle una documentación que le solicitaba la agresora, según informa en una nota la Jefatura Superior de Policía. La detenida increpó y amenazó supuestamente a la víctima con expresiones como "te voy a cortar el pescuezo, hazme el justificante". Además le dio una patada en la zona de la pelvis, agarrándola del pelo y arrancándole un pendiente de la oreja hasta conseguir que cayera al suelo, para salir huyendo y esconderse.
Al día siguiente, la médico agredida se personó en dependencias policiales para efectuar la correspondiente denuncia, iniciándose por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía las gestiones de investigación pertinentes con el objetivo de comprobar la veracidad de los hechos y proceder a la identificación de la presunta autora. Ésta resultó ser una mujer de 48 años, vecina de Villanueva de la Serena, que ha sido detenida como presunta autora de un atentado a funcionario público.
La Jefatura Superior de Policía ha recordado que el hecho de acometer, emplear fuerza, intimidar gravemente o resistirse de forma activa y grave a la autoridad, sus agentes o funcionarios públicos, que estén ejerciendo funciones de sus cargos, es considerado como delito de atentado según el artículo 550 del vigente Código Penal. Igualmente, ha advertido de que el artículo 24.2 del mismo texto legal, en el que se define la figura del funcionario público, otorga a médicos, profesores y otros colectivos la misma protección penal que a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su condición de agentes de la autoridad.