REINO UNIDO

El millonario fondo de armario de Lady Di

Diez vestidos, incluido el que llevó el día que bailo con Travolta, de la difunta princesa se han subastado en un existosa puja en Londres

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diez vestidos pertenecientes a Lady Diana, incluyendo el que llevó la princesa en una cena en la Casa Blanca cuando con el actor John Travolta, se han vendido esta noche por un millón de euros en una subasta celebrada en Londres, ha anunciado la casa de ventas Kerry Taylor.

El traje más emblemático -de terciopelo azul noche, con los hombros al descubierto, que llevó en una cena ofrecida en 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan en honor de los príncipes de Gales- ha sido adjudicado en 240.000 libras (281.000 euros). La prenda quedó inmortalizado en fotos de Diana bailando con John Travolta You Should be Dancing', de la película 'Fiebre del sábado noche'.

El vestido ha sido adquirido "por un británico que quería darle una sorpresa a su mujer", explicó la casa de ventas. Las piezas subastadas este martes y diseñados por algunos de los estilistas preferidos de Diana, como Zandra Rhodes, Catherine Walker, Bruce Oldfield y Victor Edelstein, tuvieron usos fuera de lo común. Algunos de ellos los llevó la "en viajes oficiales en Austria, Australia, Brasil, India, Corea del Sur y Estados Unidos", según la casa de subastas.

Subastas pasadas

Fueron adquiridos, en junio de 1997, por una empresaria de Florida, Maureen Rorech Dunkel, en una venta destinada a recabar fondos para las causas humanitarias apoyadas por la difunta, que falleció dos meses más tarde en un accidente de coche en París.

En 2011, catorce vestidos fueron subastados en Canadá, tras declararse en quiebra Maureen Rorech Dunkel. Sólo cuatro tuvieron comprador porque los "precios de reserva eran ridículamente altos", según una portavoz de Kerry Taylor. Este martes se vendieron todos: por 24.000 libras el más barato y 240.000 el más caro. Dos fueron adquiridos por un "importante" museo británico, añadió Kerry Taylor sin precisar el nombre de la entidad. "Es importante para las generaciones futuras" que estos vestidos puedan ser admirados, estimó la portavoz.