BALONCESTO | NBA

Marc brilla, Ricky se lesiona y la gripe 'tumba' a Calderón

Los Heat de LeBron hacen historia en Boston con su 23ª victoria consecutiva

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pívot Marc Gasol tuvo una actuación destacada en una jornada llena de percances para el resto de jugadores españoles que entraron en liza la madrugada del martes, ya que Ricky Rubio -que se medía al jugador de los Grizzlies- y José Manuel Calderón no pudieron acabar sus partidos, y Víctor Claver se quedó de nuevo sin participar por su lesión de tobillo.

En el FedEx Forum se vivió el duelo español entre los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol y los Timberwolves de Minnesota de Ricky Rubio, que se decantó claramente del lado del primero por 92-77.

Fue un partido de contrastes donde el mediano de los Gasol, además de saborear el triunfo, realizó una brillante actuación, mientras que el base tuvo que dejar de jugar en el tercer cuarto por un problema muscular que parece que no reviste gravedad.

El jugador de El Masnou no se libró de la plaga de problemas físicos que están lastrando a los suyos esta campaña. A falta de poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto, durante un tiempo muerto, Ricky Rubio abandonó la cancha por un pequeño problema en la ingle y aunque volvió de los vestuarios, Rick Adelman decidió no usarle más. Hasta ese momento, el catalán no estaba a su mejor nivel, con solo dos puntos, precisamente la primera canasta del partido para luego fallar sus otros cinco tiros, dos rebotes, dos asistencias y un robo.

Mejor le fueron las cosas a Marc Gasol, que dejó una vez más claro que es un jugador completo firmando 16 puntos, con 6/13 en tiro, ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones, siendo el mejor de los de Lionel Hollins.

Con el aporte del pívot catalán, los puntos de Mike Conley (20) y los 'dobles-dobles' de Zacha Randolph (14 y 10) y Tayshaun Prince (12 y 14), los Grizzlies se repusieron a un flojo inicio para olvidar sus dos últimas derrotas consecutivas y dar buena cuenta de unos 'Wolves' donde ninguno de sus componentes del quinteto titular hizo dobles dígitos.

La gripe de Calderón

Tampoco le fueron bien las cosas a Calderón, que no solo no pudo acabar su partido contra los Pistons, sino que apenas pudo disputarlo. El base de Villanueva de la Serena tuvo que dejar el partido en el primer cuarto, cuando llevaba ocho minutos en la cancha y dos puntos y dos asistencias, por síntomas de gripe, que le mermaron y le impidieron continuar.

Sin el extremeño, los Pistons no fueron capaces de plantar cara en Auburn Hills a Brooklyn Nets, que endosó la novena derrota consecutiva a los de Lawrence Frank por un contundente 82-119, liderados por un gran Deron Williams, autor de 31 puntos.

Además, Víctor Claver sigue lesionado en unos Trail Blazers de Portland que perdieron por un ajustado 101-100 ante los Sixers de Filadelfia, mientras que Lakers de Los Ángeles también notaron la ausencia de Kobe Bryant para caer claramente en su visita a los Suns de Phoenix por 99-76, aunque mantienen su plaza para jugar los 'play-offs'.

Otra marca de LeBron

Por su parte, los Heat de Miami se convirtieron en el equipo con la segunda racha ganadora más larga en la historia de la NBA al llegar a los 23 triunfos consecutivos, mientras que los Nuggets de Denver lograban la duodécima victoria seguida en la pasada jornada de liga.

LeBron James brilló de nuevo con su juego individual y se convirtió en la clave que permitió a los Heat vencer a domicilio por 103-105 a los Celtics de Boston. LeBron aportó un 'doble-doble' de 37 puntos, 12 asistencias, siete rebotes, dos recuperaciones de balón y dos tapones, y anotó la canasta del triunfo cuando faltaban 10,5 segundos.

La victoria fue la vigésimo tercera consecutiva que logran los Heat, a los que ahora solo superan los Lakers de la temporada de 1971-72, que ganaron 33 partidos seguidos.