baloncesto | nba

Rubio consigue su primer triple doble como profesional

El base español firmó su mejor actuación en la NBA en la victoria de los Wolves ante San Antonio

MINNESOTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La figura del base catalán Ricky Rubio alcanzó otro hito más en su breve carrera profesional al conseguir su primer triple doble de 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en la gran victoria que los Timberwolves de Minnesota lograron por 107-83 ante los Spurs de San Antonio, el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Rubio, que estuvo magistral durante los 35 minutos que disputó y puso de pie a los aficionados de los Timberwolves presentes en el Target Center, dio toda una exhibición de juego completo ante unos Spurs que se vieron desbordados en todo momento por las genialidades del internacional español.

Su compañero de equipo, el base puertorriqueño José Juan Barea, fue el que mejor definió lo conseguido por Rubio al decir que "era el primero de muchos que llegarán". Rubio, que anotó 9 de 17 tiros de campo, recibió una gran ovación de los sufridos seguidores de los Timberwolves. El base ruso novato Alexey Shved también rompió la mala racha encestadora al conseguir 16 puntos y Barea llegó a los 17 tantos, mientras que los Timberwolves conseguían 12 triples.

Rubio anotó también 1 de 5 triples y 2 de 3 desde la línea de personal, 12 rebotes fueron defensivos, puso un tapón y perdió cuatro balones. "Traté de ser agresivo todo el tiempo", explicó Rubio al concluir el partido. "Las estadísticas es la última cosas que miro. La victoria es lo más importante". En ese apartado, los Timberwolves (22-39) no tienen mucho que celebrar ya que han perdido ocho de los últimos 10 partidos y son un equipo de lotería, eliminados de la fase final.

Barea jugó 26 minutos y anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias. Los Spurs (49-16), que llegaban al partido crecidos después de la gran victoria conseguida ante los Thunder de Oklahoma City, se vieron siempre desbordados por la energía y acierto de Rubio y nunca estuvieron en el partido.

Las ausencias del base francés Tony Parker por lesión y la decisión del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, de dejar al veterano pívot Tim Duncan y al alero Kawhi Leonard, en San Antonio, para descansar del esfuerzo ante los Thunder, les pasó factura con la inspiración de Rubio. El escolta-alero Stephen Jackson aportó 14 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Spurs que también tuvieron el apoyo de Danny Green que anotó 10 tantos.

Los Spurs no tuvieron su mejor control del balón al perderlo 17 veces y los Timberwolves lo aprovecharon para anotar 30 puntos. El equipo de San Antonio sólo tuvo un 35 (29-82) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 54 (44-82) que registraron los Timberwolves.

Los Spurs han sufrido las dos peores derrotas de la temporada ante equipos que ocupan los últimos lugares de la clasificación en la Conferencia Oeste, como son los Timberwolves y los Trail Blazers de Portland, que el pasado viernes, en su campo del AT&T Center, de San Antonio, los ganaron por paliza de 106-136, la mayor anotación permitida de locales en lo que va de temporada.