![](/RC/201303/12/Media/mujer-mexico--300x180.jpg?uuid=5a12c7ec-8b29-11e2-8ecb-0e94f235be19)
Los niños de Alboraya, obligados a irse a México con su padre
El progenitor sale de las dependencias de Moncada con sus hijos en una furgoneta mientras vecinos y familiares tratan de impedirlo
VALENCIA Actualizado: GuardarFinalmente, los tres pequeños de Alboraya viajarán a México con su padre. Lo ha confirmado la jueza de Moncada esta misma mañana. Una furgoneta blanca ha salido pasadas las 11 de la mañana de los juzgados con el padre y los tres menores dentro, rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad.
Fuera les esperaba un centenar de personas, entre amigos, vecinos y familiares, que han tratado hasta el último minuto impedir el avance del vehículo abalanzándose sobre él. Un equipo de unos veinte guardia civiles lo ha impedido aunque el conductor del vehículo se ha visto obligado a frenar ante el riesgo de atropellar a una persona que había caído al suelo junto a las ruedas.
Los menores han llegado a los juzgados de Moncada a las nueve de la mañana para someterse a la evaluación psicológica y, al ver el amplio dispositivo policial, han pensado que se trataba "de una emboscada". Tras la salida, los familiares han insistido en hablar con la magistrada del caso. La madre de los pequeños ha tenido que ser atendida en una ambulancia tras sufrir una crisis de ansiedad.