Camacho exige la dimisión inmediata del director de los Mossos
Prat niega que su coche estuviera cerca del domicilio del director de la agencia de detectives Método 3 el día en que éste fue detenido
BARCELONA Actualizado: GuardarLa presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy la dimisión inmediata del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y ha anunciado que, si esto se produce, volverá a encargarles su seguridad después de decidir este fin de semana dar esta tarea a la Policía Nacional. En una rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha exigido el cese de Prat por "desconfianza absoluta" en él y por "haberse reunido con una periodista que horas antes estaba con un delincuente -el director de la agencia de detectives Método 3- que luego fue detenido horas más tarde".
La líder del PPC ha vinculado esta polémica con la supuesta relación del director de servicios penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, con la agencia de detectives, en el epicentro del presunto espionaje político en Cataluña, por lo que ha exigido al presidente Artur Mas una respuesta clara ante "esta crisis de gobierno" que desde CiU "han intentado minimizar atacando al PPC".
Manel Prat, por su parte, ha recriminado a Sánchez Camacho haber llevado la semana pasada escoltas de la Policía Nacional sin avisar previamente a la policía catalana, lo que ha considerado una actuación "peligrosísima". En sendas entrevistas a TV3 y Rac-1, Prat ha negado asimismo que su coche estuviera cerca del domicilio del director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, el día que éste fue detenido en el marco de una operación de la Policía Nacional contra una supuesta trama de espionaje político.
Prat ha afirmado que Camacho falló a la "lealtad" cuando pidió al Ministerio del Interior que reforzara su seguridad, lo que provocó que durante "algunos días" hubiera escoltas de la Policía Nacional siguiendo a la líder del PP catalán sin que los escoltas de los Mossos lo supieran. "Es peligrosísimo, una irresponsabilidad", ha manifestado Prat, al ser preguntado por los riesgos que supone que agentes armados de paisano de la Policía Nacional hicieran labores de escolta sin que los Mossos lo supieran de antemano.
Paralelamente, Prat ha ratificado la versión de la periodista, que hoy publica el diario El Periódico, a la que recogió con su vehículo, la cual asegura que se encontró con el director de los Mossos a más de un kilómetro y medio de distancia de la casa del responsable de Método 3 y que no hablaron de la trama de espías.