Jennifer Capriati, en sus tiempos de tenista profesional. / Afp
TENIS

Jeniffer Capriati se enfrenta a cargos por atacar a su exnovio

La exnúmero uno está acusada de acosar y golpear a su antigua pareja en el día de San Valentín

MIAMI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exnúmero uno del tenis femenino Jennifer Capriati se enfrenta a cargos y podría ser arrestada tras ser acusada de acosar y golpear a un exnovio en el día de San Valentín. Capriati, tres veces campeona de torneos de Grand Slam y ganadora de 14 títulos y del oro olímpico en Barcelona'92, tuvo un altercado con Ivan Brannan en un gimnasio de North Palm Beach, Florida, el 14 de febrero, indicó la Policía. Mientras Brannan realizaba ejercicios, Capriati, de 36 años, «comenzó a gritarle» antes de golpearlo «con el puño cerrado cuatro veces en el pecho», señaló el informe policial. Un instructor de yoga evitó que la extenista siguiera golpeando a Brannan, de 28 años, quien logró encerrarse en el vestuario de hombres y llamar al 911.

Brannan, un exgolfista de la Florida State University, tenía el pecho enrojecido por los golpes, de acuerdo con el boletín policial. Mientras llenaba su declaración, «sus manos temblaban», indica, y agrega que «era muy aparente que temía sufrir daño físico». Brannan, que fue novio de Capriati desde mayo de 2011 hasta febrero de 2012, dijo a la policía que la extenista comenzó a acosarlo poco después de que terminaran la relación. Luego presentó a la policía documentación de otros siete altercados con ella.

La policía de North Palm Beach pidió la orden de arresto para Capriati, aunque la misma no había sido aún otorgada por la corte, dijo anoche una portavoz a la AFP. Una publicista de Capriati dijo en un comunicado el viernes que el caso «aún no ha sido asignado a Palm Beach County y no ha sido revisado». «Los hechos denunciados por Brannan son una sobre-exageración y el informe policial está sesgado en favor de Brannan, pues no obtuvieron la versión de Capriati», agregó Natalia Mikilich en el comunicado citado por los medios estadounidenses.

La propia Capriati defendió su comportamiento en Twitter. «Empujé a un hombre que me estaba agrediendo verbalmente para alejarlo de mi. Este hombre me ha estado atormentando y abusando de mí durante mucho tiempo. La verdad prevalecerá», tuiteó. Y el domingo agregó: «Estas mentiras y alboroto solo ocurren por culpa de este hombre. Miren lo que le ha hecho a la madre de su propio hijo, no solo a mí». La expareja de Brannan, la cocinera Christine Corley, contestó: «Está haciendo contigo lo mismo que hizo conmigo!!». Y agregó: «Siento tu dolor».