![](/RC/201303/08/Media/A1-1812197840--300x180.jpg?uuid=b6eb5354-87e0-11e2-af37-b2d4b7f44971)
Las partes escuchan 21 llamadas quejándose del sobreaforo
El coordinador de la empresa de seguridad declara hoy ante el juez
MADRID Actualizado: GuardarEl juez del caso Madrid Arena ha citado hoy a las partes para escuchar 21 llamadas al Samur hechas por asistentes a la fiesta de Halloween quejándose del sobreaforo, de las cuales ocho aseguraban que no podían salir del pabellón porque todas las puertas estaban cerradas.
Las audiciones han tenido lugar antes de la comparecencia del coordinador de la empresa Seguriber Juan José París Nalda como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.
Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha indicado que espera "poco" de la declaración judicial de París Nalda, aunque "tiene mucho que decir". Núñez ha subrayado que hay documentación suficiente en el Juzgado para acreditar que Seguriber se encargaba de la seguridad interior y exterior del Madrid Arena, en contra de la tesis que la empresa ha mantenido hasta el momento de que solamente se ocupaba de la seguridad exterior del recinto.
El letrado ha señalado que París Nalda "mintió descaradamente" en su declaración ante la Policía, cuando afirmó que se encontró a la primera víctima del Madrid Arena al salir del cuarto de cámaras de vigilancia a las cuatro de la madrugada y luego vio a otra niña. En opinión de Núñez, el coordinador de Seguriber mantuvo ante la Policía que "no se enteró" de los hechos ocurridos entre las dos y media y las tres y media de la madrugada -las avalanchas, las muertes de las niñas, la asistencia del SAMUR y los traslados a los hospitales- con la intención de presentarse como "un héroe" y eludir su responsabilidad por no haber tomado medidas para evitar lo sucedido.
Cabe recordar que López-Palop tiene una herida en la sien, mientras que la fiscal del caso, que está embarazada, presenta un hematoma en un ojo tras sufrir ambos una agresión en los Juzgados de Plaza de Castilla por un detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por robo con violencia. Una agresión por la que ya ha presentado una denuncia.