«Me imagino que el Rey no se perderá hoy el partido de fútbol»
El Príncipe de Asturias ha asegurado que don Juan Carlos sigue evolucionando "de forma muy positiva" y a partir de hoy empezará con los ejercicios de rehabilitación
MADRID Actualizado: GuardarEl Príncipe de Asturias ha asegurado que don Juan Carlos, que permanece ingresado desde el sábado en la clínica La Milagrosa tras someterse a una operación de columna, se encuentra "bien" y ha añadido que imagina que el Rey no va a querer perderse el partido de esta noche de Liga de Campeones.
Tras visitar a Su Majestad en la clínica de La Milagrosa, Don Felipe ha atendido a los periodistas que se encontraban en la salida del hospital madrileño. El Príncipe ha asegurado que el monarca "está bien" y ha confesado que durante el día de hoy, el Rey se ha levantado de la cama y ha comido.
Don Felipe, que ha estado en el Hospital más de una hora, ha sido preguntado por la posibilidad de que don Juan Carlos vea el partido de esta noche de Liga de Campeones que disputarán el Manchester United y el Real Madrid. "Me imagino que sí, que no se lo va a querer perder", ha respondido.
La evolución del Rey sigue siendo “muy positiva” dos días después de someterse a una operación de dos hernias discales que le producían intensos dolores en la espalda y le impedían caminar. Según ha anunciado esta mañana el gerente del hospital madrileño de La Milagrosa, Gaspar Palet, donde se desarrolló la operación, don Juan Carlos se incorporó a última de ayer y dio un pequeño paseo por la habitación. Hoy está previsto que inicie los ejercicios de rehabilitación que se realizarán en el centro hospitalario durante al menos una semana.
Está previsto que tras este tiempo el Monarca reciba el alta y continúe su recuperación en la Zarzuela, que se prolongará entre dos y seis meses hasta que se produzca un restablecimiento completo y recupere la masa muscular en las extremidades. Una vez concluida la rehabilitación los médicos prevén que el Jefe del Estado ya no necesite las muletas de las que ha venido haciendo uso desde su operación de cadera el pasado noviembre.
El Rey recibió ayer en el hospital al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quien aseguró haberlo encontrado «animado» pese a haber pasado por una operación «muy importante». El jefe del Ejecutivo declaró que había estado despachando con el Monarca de temas de actualidad, entre ellos de «economía, política exterior y las elecciones en otros países».
Ayer, y por segundo día consecutivo, también acudieron a visitarlo la Reina y las infantas Elena y Cristina, que certificaron el buen estado de salud en el que se encuentra don Juan Carlos. El tercer parte médico sobre la evolución del Rey se hará público mañana a las 12.00 horas.