Un falso obispo logra colarse en el Vaticano
El hacker australiano Ralph Napierski ha permanecido varios minutos junto a los cardenales en la plazoleta que se encuentra delante del Aula Pablo VI
CIUDAD DEL VATICANO Actualizado: GuardarSorpresa en el Vaticano. Para los cardenales y para el propio Ralph Napierski, un hacker australiano que se ha presentado este lunes como obispo de la Iglesia católica y ha conseguido colarse en la primera reunión preparatoria del conclavé que decidirá el sucesor de Benedicto XVI, según relata el diario 'La Stampa' en su edición digital.
Pese a que la sotana del impostor era más corta de lo habitual, la cadena del crucifijo era distinta y una bufanda hacía las veces de una faja episcopal, el intruso ha permanecido varios minutos junto a los cardenales en la plazoleta que se encuentra delante del Aula Pablo VI.
Tras varios minutos, Napierski ha sido descubierto y expulsado del lugar, entre las risas de los periodistas. El hacker ha llegado a falsificar los documentos para conseguir el acceso y es creador de la organización Corpus Dei, a través de la cual parodia los rituales y docreinas vaticanas.