La actriz francesa Isabelle Adjani renuncia a participar en la película sobre Dominique Strauss-Kahn
Gérard Depardieu ya anunció que interpretaría al ex director del Fondo Monetario Internacional "porque no me cae cae bien"
PARÍS Actualizado: GuardarLa actriz francesa Isabelle Adjani ha anunciado que renuncia a participar en el proyecto de una película sobre el caso del ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, que será dirigida por el estadounidense Abel Ferrara.
Strauss-Kahn, de 63 años, favorito durante una época a la elección presidencial de 2012 en Francia, tuvo que renunciar a su puesto en el FMI y a sus ambiciones políticas después de ser acusado en mayo de 2011 de la violación de una camarera en un hotel de Nueva York. Después de que se abandonaron los procedimientos penales, Strauss-Kahn y la camarera llegaron a un acuerdo financiero para poner fin al caso.
"Me gusta y admiro la energía de redención que hay en el cine de Abel Ferrara, y siempre dije que apreciaba el proyecto de su película" sobre la relación de Dominique Strauss-Kahn y su pareja entonces, Anne Sinclair, tras los acontecimientos del escándalo sexual que estalló en el hotel Sofitel de Nueva York, ha indicado la diva francesa en un comunicado. La actriz ha subrayado que la decisión inicial de participar en la película de Ferrara ya no es pertinente "en un contexto actual en el que todo parece centrarse en la intrusión destructora en la esfera privada de esas dos personalidades (Strauss Kahn y Anne Sinclair)".
DSK volvió a la actualidad esta semana después de la publicación de una novela de la ensayista Marcela Iacub donde cuenta la relación que mantuvo con el político después de que éste regresó a Francia tras estar detenido y asignado en residencia en Nueva York. La autora de la novela, su editor y el semanario Le Nouvel Observateur, que publicó extractos del libro y una entrevista de Iacub, fueron condenados por atentado a la vida privada del político y economista francés.
Isabelle Adjani, actualmente en Nueva York, ha añadido que se retira del proyecto pese al "entusiasmo inicial de actuar al lado de Gérard Depardieu", quien interpretaría el papel de Domnique Strauss-Kahn, y al "interés artístico de entrar en el universo de Abel Ferrara". La realización de la película fue varias veces anunciada y desmentida. Abel Ferrara había indicado al diario Le Monde en febrero de 2012 que filmaría la película sobre el caso antes del verano y Depardieu dijo a la RadioTélévision Suisse (RTS) que interpretaría el papel de Dominique Strauss-Kahn, "porque no me cae cae bien".