moda

Las claves de Jorge Vázquez para el próximo otoño

El diseñador gallego regresa con fuerza a la pasarela tras seis años dedicado a otros proyectos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras seis años retirado de las pasarelas, Jorge Vázquez regresa con una colección para el próximo otoño-invierno marcada por el lujo, los colores vivos y los tejidos impecables con reminiscencias de los años 50, en los que tanto le gusta inspirarse al diseñador gallego.

Vázquez ha regresado a sus orígenes con unas piezas de 'prêt à porter' que caminan entre lo masculino y lo femenino. Las prendas llevan detalles de cristal bordados, haciendo especial hincapié el creador gallego en texturas brillantes como el vinilo, el lame y los irisados.

Los elegantes colores neutros, como el beige y negro, se intercalan con verdes agua, corales, azulones y mostaza en tejidos ricos, como el 'cachemire' y el 'crêpe' de seda, mezclados con tejidos engomados y lana en una contraposición de colores y texturas en cuidado equilibrio. Como no podía ser de otra manera, los cristales que tanto le apasionan no faltan en sus propuestas, aunque en esta ocasión se ha permitido el lujo de llevarlo al extremo y crear prendas cuajadas de cristales de Swarovski.

El diseñador, entre cuyas clientas destacan Cary Lapique y sus hijas, Patricia Olmedilla, Alejandra Ruiz Rato, Paloma Segrelles, José Toledo, la Duquesa de Fernandina o María León y su madre, María Castillejo, se ha inspirado en una mujer muy femenina que no renuncia a toques divertidos, un tanto rockeros, como unos llamativos botines de charol en colores vivos.