Rajoy no presentará denuncia individual contra Bárcenas
El presidente del Gobierno se adherirá a la demanda colectiva del PP contra el extesorero
MADRID Actualizado: GuardarEl domingo que se cumple el plazo anunciado por María Dolores de Cospedal para presentar una demanda contra Luis Bárcenas y varios medios de comunicación por atribuir una presunta contabilidad B al PP.
Poco se sabe del contenido de esta acción judicial, lo que ya es seguro es que, en contra de lo anunciado inicialmente, Mariano Rajoy no presentará una demanda individual ni contra el extesorero del PP ni contra ninguno de los periódicos que dieron pábulo ni a la supuesta contabilidad irregular, ni al presunto pagos de sobresueldos en metálico.
El presidente del Gobierno, según han confirmado esta tarde fuentes de Moncloa, sólo se adherirá "de alguna manera" a la denuncia colectiva que presente el PP. Rajoy, de hecho, aseveró en un encuentro informal con periodistas que iba a presentar la que sería su primera querella en su dilatada carrera política.
De esta manera, María Dolores de Cospedal se ha convertido en la única dirigente que ya optado por demandar a Bárcenas y "a todo aquel que haya hecho daño al partido". Esta decisión vuelve a poner en entredicho la estrategia del PP en esta controversia, en la que ha rectificado muchas de sus posiciones iniciales.